ALERTA POR MALA CALIDAD DEL AIRE 

Debido a una alta concentración en el aire de partículas nocivas, la Alcaldía de Bogotá decretó ayer que los ciudadanos deberán volver al uso de tapabocas obligatorio.

TAPABOCAS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

A partir de hoy y hasta que las autoridades suspendan la Alerta Ambiental Fase I, que se encuentra activa desde ayer, se vuelve a instaurar el uso obligatorio del tapabocas en el transporte público.

RECOMENDACIONES PARA LOS COLEGIOS

 Las autoridades hicieron un llamado a los colegios para que suspendan todo tipo de actividades al aire libre entre las 6:00 a.m. y las 10:00 a.m.

Los estudiantes que padezcan enfermedades respiratorias como el Epoc y el asma deberán permanecer en sus casas o asistir a clases con tapabocas y evitar actividades en exteriores.

SE SUSPENDE PICO Y PLACA SOLIDARIO

Desde hoy y hasta el próximo viernes, las personas que hayan pagado el Pico y Placa solidario deberán guardar sus carros, pues este fue suspendido.

A quienes pagaron por el Pico y Placa solidario se les correrá una semana (del 6 al 10 de marzo), es decir que no perderán el dinero.

RESTRICCIONES PARA CAMIONES

Los vehículos de carga (camiones, volquetas y tractomulas) que tengan una antigüedad de 10 años, también tendrán restricción.

Solo podrán circular por la ciudad entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana. Dicha restricción aplicará a partir de hoy y hasta el sábado 4 de marzo. 

TENGA EN CUENTA

1. No practicar actividad física al aire libre entre las cinco de la mañana y el medio día.

2. Mantener ventanas cerradas de las casas entre las horas de la mañana y mediodía.

3. Tome al menos 1.5 litros de agua al día.

4. Use el tapabocas como indican las autoridades. 

Si sufre de enfermedades respiratorias, absténgase de salir.