Lunes, 20 Marzo 2023

2 mil millones de pesos para la bruja que entregó a ‘Matamba’
Young woman look ahead with flowing hair - horizontal silhouette of a front view

Juan Castro Estupiñan, alias el temido ‘Matamba’, cayó en una finca en el municipio de Bolívar (Santander) la madrugada de este jueves, a manos de la fuerza pública. Desde entonces, los ojos del país se pusieron en esta noticia y poco a poco salen a relucir detalles de su dada de baja.

En las últimas horas se conocieron detalles de la investigación alrededor del operativo que realizaron las autoridades para dar con Castro Estupiñan, revelados por la Policía Nacional.

Los $2 mil millones de pesos se los embolsilló una mujer de confianza de ‘Matamba’, quien lo traicionó a cambio del billetico y reveló las coordenadas de su ubicación.

La ‘bruja’ de confianza de Matamba

Un dato clave para dar con este temido narcotraficante fue una mujer, pero no cualquiera. Se trata de una ciudadana venezolana dedicada a las predicciones y a la magia negra, quien se hace llamar una ‘bruja’.

La ‘bruja’, era contactada por Matamba todos los días por internet, ya que era una persona de confianza de este sanguinario porque la conocía desde hacía más de 10 años. Los investigadores la lograron contactar y esto ayudó a ubicar al temido guerrillero, quien se había trasladado a la finca donde fue dado de baja cuatro días atrás.

Le puede interesar: Con ‘Matamba’ se murieron los secretos de los vínculos con militares

“La bruja es una fuente que se trabajó con la DEA, que nos da unas informaciones puntuales y que nos permite hacer ese trabajo cartográfico tan importante para llegar a los tres puntos donde estuvo ‘Matamba’ luego de su escape de la cárcel”, especificó el general Alarcón para Noticias Caracol.

Por otro lado, el general confirmó que en el momento en que lo encontraron, duraron que fuera él porque lucía diferente, ya que había hecho varios cambios en su aspecto físico para poder despistar a las autoridades.

“Se dejó crecer la barba, se puso brackets y se colocó extensiones de pelo para distraernos. En un punto dudamos que fuera él”, dijo el general, según informó el diario El Espectador.

Por ahora, se conoce que Juan Castro habría huido por el sector del botadero de Doña Juana y allí salió de la capital.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

RECIENTES
INSTAGRAM
WEB STORIES
¿Por qué se celebra el día de la Mujer? Colombiano encuentra Fósil de 13 millones de años Ella es la nueva pareja del hijo del Presidente TOP 5 DE LOS MIRADORES DE BOGOTÁ