Jueves, 20 Junio 2024

Ofrecen $50 millones por información sobre el asesinato de líder en Sumapaz
Foto: Colprensa
0
(0)

Luego de la alerta por la presencia de grupos de las disidencias de las Farc con la presunta refundación del frente 53 Edison Romaña, la alcaldesa Claudia López realizó un consejo de seguridad para tomar varias medidas y brindar la seguridad en el Sumapaz.

En una reunión entre el secretario de Seguridad de Bogotá, Óscar Gómez Heredia, el Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Fiscalía General y la mandataria llevaron a cabo un recorrido por la región, en el cual anunciaron hasta 6 puntos sobre medidas para controlar la localidad más grande de la capital colombiana.

Inicialmente, se creó un grupo interdisciplinario con fiscales especializados y un componente élite de Policía Judicial que permanecerá en terreno para identificar y capturar rápidamente a los responsables del homicidio del señor Carlos Julio Tautiva, en hechos ocurridos el pasado 11 de marzo.

Tras el crimen de Tautiva, líder social reconocido en la zona, se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información útil para ubicar a los autores del hecho.

Ofrecen $50 millones por información sobre el asesinato de líder en Sumapaz Tras el crimen de Tautiva, líder social de Sumapaz, se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información útil para ubicar a los autores del hecho.
Foto: Colprensa

Asimismo, con colaboración del Ejército Nacional se ubicarán cuatro nuevos puestos de control adicionales para fortalecer la seguridad en los accesos y corredores de Sumapaz.  

Igualmente, se va a incorporar un grupo de Carabineros expertos en temas agropecuarios, para apoyar a los campesinos en sus actividades productivas.

Estas acciones se llevarán a cabo con la finalidad de reforzar el apoyo a la zona de reserva campesina y a las organizaciones comunitarias de Sumapaz.

En las medidas anunciadas, el lunes de la semana próxima se adelantará otro consejo de seguridad con las autoridades departamentales para analizar nuevas medidas de cara a los acontecimientos recientes.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO