Connect with us

Así pasó

500.000 niños han sido vacunados contra el COVID-19

Avatar

Publicado

el

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social dio el más reciente reporte de vacunación contra el COVID-19 en niños y niñas de 3 a 11 años.

Según este informe, entre el 31 de octubre a la fecha se ha vacunado a 500.000 mil niños, pero esto es apenas el 7 % de esta población, que se estima es de 7.100.000 de colombianos.

(Colprensa – Álvaro Tavera)

“Este es un grupo poblacional muy importante en el que a pesar de que la incidencia de covid-19 es menor, no quiere decir que no sea grave. Más de 400 mil niños han sufrido de covid-19 y 253 niños menores de 18 años han fallecido en lo que va de la pandemia, indicadores que están por encima de otras enfermedades para las cuáles se vacunan a los niños de forma rutinaria, por eso la importancia de vacunarlos”, afirmó Bermont.

De hecho la Sociedad Colombiana de Infectología y la Sociedad Colombiana de Pediatría, han hecho recientes advertencias sobre los riesgos del COVID-19 en niños e invitaron a los niños mayores de 3 años y a sus padres a vacunarse y cerrarle la puerta al contagio.

Bermont señaló que los niños y niñas aportan en el Plan Nacional de Vacunación para cerrar la burbuja de protección de la familia, “al tener los niños, jóvenes y adultos de nuestro hogar vacunados garantizamos la protección familiar”.

(Colprensa – Camila Díaz)

Aunque la cifra es baja, la cartera de Salud destacó el dinamismo que se ha registrado en los puestos de vacunación desde el pasado 31 de octubre cuando se abrió la vacunación de tres años en adelante y espera que siga la asistencia masiva pues el país cuenta con disponibilidad de vacunas.

“Vayamos en familia, en bloque, con la tía, la prima, el hermano o la hermana, el familiar que no se ha vacunado y protejámonos nosotros y protejamos la familia”, concluyó el director.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad