Connect with us

Así pasó

516 delitos se cometen al día en Bogotá

Avatar

Publicado

el

Pasadas las 6:30 de la tarde inició, en la Alcaldía de Bogotá, el Consejo de Seguridad liderado por el presidente de la República, Gustavo Petro, ante la ola de inseguridad que se presenta en la ciudad.

A este consejo de seguridad asisten además la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López; el ministro de Defensa, Iván Velázquez; el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa; y la cúpula militar y de Policía.

Lea también: A la cárcel policías involucrados en asesinato de jóvenes en Sucre

El acto estaba programado para iniciar a las 5:00 de la tarde, pero por cuestiones logísticas se retrasó.

El evento, que es centrado en la política de seguridad humana, deja un mapa de inseguridad preocupante, pues según datos revelados se cometen cerca de 516 delitos al día.

Las localidades más afectadas son: Kennedy, Bosa, Fontibón, Suba, Usaquén, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Usme y San Cristóbal.

En estas zonas de la capital, lo que las bandas criminales pretenden también es dominar el microtráfico y la venta ilegal de armas.

Asimismo, en el encuentro, la Fiscalía entregó un balance sobre su actuación para la judicialización de los grupos delincuenciales y su desarticulación, donde se reveló que se han desarticulado 183 bandas.

Con información de Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad