Lunes, 15 Abril 2024

Más de 6.000 mujeres impulsan el sector transporte en Colombia
0
(0)

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Superintendencia de Transporte destacó la participación de más de 6.000 mujeres en el sector transporte, desempeñando funciones operativas, administrativas y de apoyo tanto en terminales, aeropuertos y otras instalaciones, así como en empresas de transporte.

Según datos de la Superintendencia de Transporte, las mujeres representan entre el 30% y el 40% de la fuerza laboral en el sector, ocupando roles en empresas de transporte, operadores de infraestructura y entidades estatales de vigilancia.

La Superintendencia destacó la importancia de fomentar la presencia femenina en puestos directivos en todas las modalidades de transporte, así como en garantizar una mayor participación de ellas en labores relacionadas con la seguridad en desplazamientos.

“Es importante que llevemos a más mujeres a los puestos de dirección en el transporte en todas sus modalidades; y a su vez, también es significativo que la seguridad en los desplazamientos en buses, aviones o trenes recaiga cada vez más en las manos de mujeres”, reclamó Ayda Lucy Ospina, superintendente de Transporte.

Más de 6.000 mujeres impulsan el sector transporte en Colombia En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Superintendencia de Transporte destacó la participación de más de 6.000 mujeres en el sector transporte, desempeñando funciones operativas, administrativas y de apoyo tanto en terminales, aeropuertos y otras instalaciones, así como en empresas de transporte.
Foto: Archivo Colprensa

De acuerdo con las estadísticas oficiales, el 46% de las mujeres trabajan en transporte terrestre, el 37,9% en transporte aéreo, el 21% en autoridades de tránsito y transporte y el 1,04% en cuerpos de agua, evidenciando una distribución variada en diferentes áreas del sector.

A pesar de estos avances, aún persiste una brecha de género en roles como el pilotaje de aviones y la conducción de vehículos de transporte de pasajeros, donde las mujeres representan entre el 5% y el 10% del total, y en cargos de dirección donde se busca un mayor equilibrio de género.

Cabe resaltar que en las secretarías de tránsito y transporte, las mujeres agentes de tránsito constituyen más de la mitad de la fuerza laboral femenina, mientras que las empresas vinculadas a aeropuertos y terminales terrestres emplean más mujeres que las aerolíneas y empresas de transporte terrestre, revelando diferencias en la distribución por actividad laboral.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA