Connect with us

Así pasó

6 guardias de la cárcel La Modelo fueron capturados por corrupción

Avatar

Publicado

el

Este miércoles 23 de noviembre fueron capturados 6 dragoneantes que custodiaban la cárcel La Modelo, por presunta corrupción. La aprehensión la realizó la Fiscalía y el Gaula de la Policía.

Según el ente investigador, los capturados, identificados como Christopher Mauricio Salcedo Cuadros, Luis Fernando Bustos Galindo, Yonatan Javier Sánchez Quiroga, César Augusto Moreno Hidalgo, Julio Humberto Oviedo España y Álvaro Castro Quinayas, son señalados de hacer parte de una organización criminal.

Fotos: archivo Inpec

Modus operandi

Se conoció que los integrantes de esta red criminal realizaban llamadas telefónicas haciéndose pasar por miembros del ELN, ‘Clan del Golfo’, ‘Los Urabeños’, ‘Los Rastrojos’ y las AUC, con el fin de extorsionar y exigir un billetal a cambio de no atentar contra la vida de sus víctimas o familiares.

Todo indica que en La Modelo los dragoneantes del Inpec permitían el ingreso de celulares, drogas, armas cortopunzantes, bebidas alcohólicas y otros elementos prohibidos dentro del centro penitenciario.

Los detenidos permitían el ingreso de estos elementos y, además, dejaban que esta red criminal cometiera sus fechorías, por esa razón la Fiscalía pedirá que se le imputen los delitos de concierto para delinquir agravado con fines extorsivo y fabricación, tráfico u porte de estupefacientes

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad