Connect with us

Así pasó

7 costillas rotas por tremenda caída en hueco de puente peatonal

Publicado

el

Comparte en:

Entre el momento en que Isabel Reina, Gloria Tamayo y una tercera mujer cayeron de un puente peatonal, transcurrieron tan solo 15 minutos. La causa de los tres accidentes fue el mismo: el pésimo estado en el que se encuentra la estructura, pues las láminas habían sido arrancadas por delincuentes desde hace más de ocho días.

A pesar de tener pleno conocimiento del peligro que representa, este puente peatonal, que pertenece a la estación de TransMilenio CAD, no ha sido reparado, y a cambio habían puesto unas tablas improvisadas para que los peatones pudieran pasar. Pero estas no fueron suficientes en la noche de este martes, pues terminó dejando a estas tres mujeres gravemente heridas.

Por este hueco cayó Isabel Reina, quien tras irse al vacío sufrió serias lesiones.

Las tres víctimas de estas estremecedoras caídas permanecen hoy hospitalizadas, y a la espera de que les realicen diferentes cirugías que puedan mejorar su salud, para así volver al lado de sus familiares.

Solo una vez ocurridas las caídas de estas mujeres, sobre las 3 de la tarde de ayer el IDU llegó a reparar el hueco, en el puente peatonal de la Carrera 30 con Avenida de Las Américas. Analizarán qué materiales distintos pueden usar para reemplazar las láminas de estos puentes, y así evitar que las sigan hurtando.

Q’HUBO logró hablar con dos de las tres familias de estas mujeres que fueron víctimas de este lamentable hecho y relataron lo ocurrido previo y posterior a los hechos.

Las mujeres accidentadas tuvieron que ser auxiliadas y trasladadas a centros asistenciales.

Isabel Reina

A las 7:30 de la noche de este martes, Isabel Reina Romero salió del Hospital de Méderi hacia su vivienda, ubicada en el barrio El Carmen (en Tunjuelito), luego de dejar hospitalizado a su esposo, quien padece una enfermedad desde hace varios años.

La mujer de 54 años se fue triste, con la esperanza de que él se recuperara pronto de este trance y pudieran estar juntos nuevamente en su hogar, pero eso no fue posible. A los pocos minutos ella estaba ingresando por urgencias al mismo centro asistencial, luego de caer de una altura de dos metros.

Isabel cayó de una altura aproximada de dos metros.

“Ella iba caminando, y como ese pedazo es tan oscuro, no vio que la tabla se había corrido, y cuando iba pasando por ahí se cayó al vacío. Su estado de salud es delicado, porque tiene siete costillas fracturadas y una fisura en una vértebra. Además, se encuentra muy inflamada, por lo que la tienen en exámenes y a la espera de que se detecte qué órgano sufrió alguna afectación”, le reveló a Q’HUBO un familiar de la mujer.

Gloria Tamayo:

Esta mujer de 57 años fue la segunda en caer en esta trampa. Gloria iba también atravesando el puente con el fin de tomar un transporte y llegar a su vivienda, ubicada en El Tunal (Tunjuelito). Dicen que había llegado horas antes con su esposo a la Méderi porque él se encontraba enfermo.

El hueco se encuentra en la estación de TransMilenio CAD. Foto: Q’HUBO

En el momento en que Gloria cayó, había una tabla a medio poner y hacía 15 minutos Isabel había sufrido el aparatoso accidente en ese mismo punto. La maleta que llevaba en la espalda fue la que la salvó de caer contra el pavimento, pues quedó colgando entre las vigas del puente.

“A ella la salvó de sufrir unas heridas más graves fue la maleta, porque quedó colgando. Los médicos nos dijeron que sufrió una fractura de tibia derecha y se encuentra estable. ¡Es un milagro, la verdad! Pero nuestro llamado como familiares es a la Alcaldía y las autoridades para que se apropien de estos hechos y les pongan una solución. Eso puede ocasionarle la muerte a cualquiera”, le reiteró a Q’HUBO una hija de doña Gloria.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *