Connect with us

Así pasó

La Alcaldía tapará 56 mil huecos y pavimentar 225 calles

Avatar

Publicado

el

Los huecos en las vías son un constante dolor de cabeza para los conductores en Bogotá, y por más de que distintas administraciones distritales han querido acabar con esta problemática, no ha sido posible. Ahora, la Alcaldía acaba de anunciar un nuevo plan para tapar 56 mil huecos.

Así lo anunció este jueves la alcaldesa Claudia López, quien indicó que desde finales de diciembre se van a pavimentar 225 calles, y para ello se invertirán 29.426 millones de pesos. Serán 1.930 huecos los que se taparán cada día en vías principales e intermedias de la capital.

Este plan se empezará a ejecutar el 25 de diciembre y finalizará el 22 de enero de 2022.

Mientras 600 mil familias salen de vacaciones de fin de año, nosotros nos quedaremos trabajando 24 horas, por un mes”.

Los 29.426 millones de pesos se distribuirán de la siguiente manera: $12.937 millones del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU); $7.665 millones de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV); y $7.426 millones de los Fondos de
Desarrollo Local de cinco alcaldías locales.

Adicionalmente, se contemplan $1.398 millones de las empresas de servicios públicos: $338 millones de Enel; $565 millones de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá; y $445 millones ETB.

También se intervendrán más de 15 mil metros cuadrados de espacio público y ciclorrutas.

Vías priorizadas

La Unidad de Mantenimiento Vial priorizará a nueve de los principales corredores viales de la capital, estos son: Autopista Norte, Calle 80, Autopista Sur, Calle 13, Avenida Boyacá, Avenida José Celestino Mutis, Avenida Agoberto Mejía, Carrera Novena y Carrera Séptima.

Para poder ejecutar estas labores de acuerdo con lo establecido, el equipo de trabajo estará compuesto por diez unidades ejecutoras conformadas por más de 100 personas. Se contará con maquinaria con más de 30 operarios, dos plantas de asfalto en caliente y mezcla de asfalto reciclado.

En las entradas y salidas de Bogotá habrá seis frentes de obra, y adicionalmente otros seis frentes estarán atendiendo por emergencia, y adicional habrá a disposición dos unidades móviles de parcheo en distintas localidades.

El IDU pondrá a disposición 47 frentes de obra y trabajará en 37 segmentos priorizados, entre los que se encuentran: la Calle 147, la Carrera Novena, la Calle 13, la Avenida La Esperanza, la Avenida Ciudad de Cali y la Calle 75 Sur.

El IDU atenderá malla vial arterial donde hay rutas del SITP. Serán 9 kilómetros de vías que se intervendrán. Las obras se harán de manera correctiva, preventiva y rutinaria; también se arreglarán andenes y ciclorrutas en diferentes localidades”, indicó Diego Sánchez, director del IDU.

Adicionalmente, para garantizar el mantenimiento de la malla vial y del espacio público, se invertirán el próximo año 826.181 millones de pesos.

“A partir del 23 de enero empezaremos la segunda etapa, en la que se tienen destinados 832.000 millones de pesos en el presupuesto para hacer casi 20 veces lo que hagamos en diciembre”, explicó la alcaldesa López.

De otro lado, la Alcaldía de Bogotá mencionó que a lo largo de 2021 se han reparado 236.883 huecos y ha intervenido 286,24 km-calle de vías locales e intermedias.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.