Connect with us

Así pasó

A alias 'Otoniel' se le borró la sonrisa al ser reseñado

Avatar

Publicado

el

En redes sociales, el presidente Iván Duque publicó las imágenes de la reseña de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, máximo cabecilla del Clan del Golfo, luego de que el pasado sábado fuera capturado en una zona apartada del Nudo de Paramillo, entre el cerro Yoki y el Cerro Azul, en el departamento de Antioquia. ‘Otoniel’ era el hombre m´ás buscado de Colombia y el gobierno gringo ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por su captura.

“Así quedó reseñado el delincuente más peligroso de Colombia. Derrotado por la legalidad, el trabajo articulado de la fuerza pública y demostrando que #ElQueLaHaceLaPaga. Este es el camino que les espera a todos los delincuentes, nadie está por encima de la constitución y la ley”, escribió Duque en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con las autoridades, a alias ‘Otoniel’ le figuran 128 órdenes de captura, siete sentencias condenatorias y ocho medidas de aseguramiento. Así mismo existen en su contra dos circular rojas y una azul de Interpol y solicitud de extradición emitida por una corte de los Estados Unidos, proceso que comenzará dentro de pronto.

El Ministro de justicia, Wilson Ruiz, informó que se adelantarán los trámites para que este hombre de 50 años y que ha delinquido desde hace 34 años responda ante la justicia de Estados Unidos, donde tres cortes solicitaron su extradición.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad