En medio de la jornada de manifestaciones programadas para este miércoles, el Presidente Gustavo Petro hizo presencia como se tenía previsto y dio varios anuncios importantes.
Gustavo Petro presentó su discurso en cercanías de la plaza de Bolívar, donde acompañado de la vicepresidenta Francia Márquez y miles de personas que marcharon desde esta mañana en apoyo a su Gobierno, realizó varios anuncios importantes.
Con un mensaje de esperanza manifestó que próximamente se radicará la reforma a los servicios públicos y a la educación, además de sus solicitud al Congreso de la República de garantizar los derechos de los colombianos.
- Le puede interesar: A sus 13 años, Francisco fue nombrado defensor ambiental por Unicef
Posteriormente, informó que este jueves viajará a Cuba y estará presente en el tercer ciclo de negociación de la paz con el ELN.

Gustavo Petro y negociaciones en Cuba
El viaje del presidente de la República, Gustavo Petro, este jueves a La Habana, Cuba, para clausurar el tercer ciclo de negociaciones entre el Gobierno Nacional y la guerrilla del ELN, confirmaría un acuerdo frente al tema del cese el fuego con este grupo armado.
La Casa de Nariño confirmó que el mandatario colombiano aterrizará este jueves 8 de junio en La Habana, para la clausura de esta ronda de diálogos, por lo que es muy posible que se tenga listo el cese al fuego en esta etapa del proceso.
El presidente Petro habría filtrado en los últimos días lo que sería el borrador del cese el fuego con el ELN, el cual, según se conoció, sería por seis meses y arrancaría este mismo jueves, una vez se oficialice el decreto en el evento de cierre del ciclo.
Así fue el recibimiento de Gustavo Petro
Con información de Colprensa.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.