Connect with us

¡A estos hay que tenerles miedo!

Avatar

Publicado

el

El mes de octubre trae implícito Halloween, y pensar en Halloween es imposible sin que lleguen a la mente monstruos, personajes de terror y, por supuesto, esas películas inolvidables con las que a muchos se les pusieron los pelos de punta.

Y es que sí, son ficticios, pero el miedo que despiertan es real. A estos personajes, más allá de que seamos amantes o no del terror, por alguna u otra razón los conocemos gracias a la maldad que se ha popularizado en sus películas, e incluso, en muchos casos, hasta se han atravesado en las pesadillas de muchos.

El séptimo arte se ha encargado de inmortalizar historias a lo largo del tiempo, desde villanos hasta héroes, pero son los protagonistas de las películas de terror los que han logrado volverse iconos, además, por su aspecto físico, que despierta de todo menos ternura.

Pero no es solo el miedo que generan, pues su especialidad es matar y pocos se han salvado de sus macabros planes. Aquí hacemos un pequeño recuento de los más tenebrosos y asesinos.

Jason voorhees ‘Viernes 13’

146 muertes

Apareció por primera vez en ‘Viernes 13’ (1980) como el joven hijo de una cocinera convertida en asesina, la señora Voorhees, en el que fue interpretado por Ari Lehman.

De los actores que lo han interpretado, Kane Hodder es el más conocido, al tomar el lugar en 4 oportunidades.

Michael myers ‘halloween’

120 muertos

Apareció por primera vez en ‘Halloween’ (1978) como un niño de 6 años que asesina a su hermana mayor y, 15 años después, vuelve a su casa para asesinar a su hermana menor.

El Michael adulto en la original ‘Halloween’ fue interpretado por Nick Castle para la mayoría de la película.

Hannibal lecter ‘hannibal’

98 muertes

Psicópata de ficción inventado por el novelista Thomas Harris, que se da a conocer en la novela ‘El dragón rojo’ (1981). Sus vivencias continúan en ‘The Silence of the Lambs’ (1988), para culminar en Hannibal (1999).

Interpretado especialmente por Brian Cox (1986) y Anthony Hopkins (1991 2002).

JIGSAW ‘SAW’

60 muertes

Cree que existen personas que son la lacra de la sociedad y merecen ser sometidas a una prueba de vida o muerte con la intención de que recapaciten y reconduzcan sus vidas. La cinta fue estrenada en 2004 y el protagonista detrás de la máscara es Tobin Bell.

LEPRECHAUN ‘El duende maldito’

50 muertes

Este malvado duende está obsesionado con el oro, más que con él. Entonces, al llegar al mundo, hace todo lo posible por recuperar el oro que había dejado enterrado y por obtener más. Es sangriento, despiadado y mata sin razón.

Lo único que lo vence es un trébol de 4 hojas. La cinta fue estrenada en 1993 y protagonizada por Jennifer Aniston.

Ghostface ‘scream’

49 muertes

Se trata de un peligrosos asesino enmascarado y vestido con una túnica negra.

Este misterioso personaje siempre anda con un cuchillo en sus manos y tiene aterrorizado a todo un barrio. Asesina sin piedad a todo el que se cruce en su camino. La película fue estrenada en 1996.

Chucky ‘Child’s Play’

42 muertes

Es descrito como un muñeco que fue poseído por el asesino en serie Charles Lee Ray.

En la versión del 2019, es un inofensivo muñeco que se vuelve psicópata y asesino tras sufrir un fallo en el sistema. Las voces originales han sido de Brad Dourif (1988-2018) y Mark Hamill (2019).

Freddy krueger ‘pesadilla en la calle elm

39 muertes

Apareció por primera vez en ‘A Nightmare on Elm Street’ (1984) como el espíritu de un asesino en serie quemado que usa una mano enguantada con cuchillas.

Fue creado por Wes Craven y retratado por Robert Englund en la serie original. En 2010 fue interpretado por Jackie Earle Haley.

Pinhead ‘hellraiser’

35 muertes

Es más conocido por su presencia en la serie de 10 películas de terror iniciadas con ‘Hellraiser’. Su nombre original era ‘Lead Cenobite.

Fue interpretado en las primeras 8 entregas por Doug Bradley, Stephan Smith Collins en la novena y Paul T. Taylor en la décima.

Leatherface ‘masacre en texas’

30 muertes

Apareció por primera vez 1974 y en las posteriores, en las que lo caracteriza la máscara y la motosierra que utiliza como arma.

Lo han interpretado Gunnar Hansen, Bill Johnson, R. A. Mihailoff, Robert Jacks, Andrew Bryniarski, Dan Yeager, Sam Strike y Mark Burnham.

Tiburón jaw

21 muertes

Dirigida por Steven Spielberg, en la historia, un enorme tiburón blanco devorador de hombres ataca a los bañistas en las playas de Amity Island, lo cual lleva al jefe de la policía local a emprender la caza del escualo junto a un biólogo marino y un cazatiburones profesional.

The creeper – jeeper creeper

Es un demonio con miles de años de existencia que despierta cada 23 años y por 23 días se alimenta de partes humanas para prolongar su vida, regenerarse y nuevamente hibernar por 23 años más. La primera cinta se estrenó en el año 2001.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad