A la cárcel fueron enviados seis uniformados que estarían implicados en actos de corrupción en una estación de Policía de Bogotá.
Los procesados fueron imputados, según sus responsabilidades independientes, por los delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho propio y concusión.
Se trata de Julio César Valencia Lennis, Jefferson Gabriel Gaitán Díaz, Daniel Alfonso Puentes Flórez, Carlos Julio Colmenares Luna, Cristian Mauricio Chamorro Candia y Andrés Felipe Ramírez Cepeda.

Los judicializados, al parecer, se habrían concertado con los custodios e internos para ingresar en maletas, bolsas y todo tipo de paquetes sustancias prohibidas para vender estupefacientes, como tucibi, marihuana y bazuco. También habrían sometido a presiones a los internos, bajo el pretexto de que podrían acceder a celdas especiales o con comodidades.
Según investigación de la Fiscalía, permitieron el ingreso de alimentos, licor, armas cortopunzantes, celulares y visitas conyugales en horarios no permitidos, así como también el ingreso de dinero. Por estas acciones ilegales los procesados, al parecer, cobraban coimas que iban hasta de 600.000 pesos.

“Ingresaban navajas, drogas, cigarrillos, bolsas con olor característico de marihuana, bebidas embriagantes y hasta una pizza, camuflados en paquetes de comida de papas o en botellas de agua y jugo, a cambio de pagos por la plataforma bancaria Nequi y otros en efectivo para los conocidos ‘Plumas’, o líderes de las celdas”, mencionó la fiscal del caso.
Redacción: Colprensa
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí