La tarde de este martes fue enviado a la cárcel el sujeto que habría arrollado a cinco personas este fin de semana en la ciclovía, hecho que terminó ocasionándole la muerte a una de ellas, se trataba de un hombre de 80 años.
El acusado de este hecho fue identificado por las autoridades como Álvaro Estiven Pulido Acosta, un conductor que se movilizaba la mañana de este domingo por la ciclovía de la calle 17 sur con carrera 9a, en aparente estado de embriaguez y que, dicen las autoridades y los testigos, habría ingresado al carril exclusivo para ciclistas y se llevó por delante a estas cinco personas.
Una de las personas heridas, quien tiene 48 años, permanece en grave estado de salud en un centro
asistencial.
“El material de prueba obtenido indica que este hombre, al parecer, conducía a alta velocidad e invadió un tramo de la ciclovía en el barrio El Sosiego, por lo que fue interceptado por un integrante de la Policía Nacional”, informó la Fiscalía.

Luego de haber arrollado a los ciclistas, el sujeto intentó huir, pero varios metros adelante fue detenido por unos uniformados, uno de ellos le practicó la prueba de alcoholemia, la cual arrojó grado uno de embriaguez, y realizó la inmovilización del automotor. Ante esto, el hoy procesado, presuntamente, subió al carro, lo encendió y aceleró en reversa.
En ese sentido, la Fiscalía imputó a Pulido Acosta los delitos de homicidio en la modalidad de dolo eventual, en concurso heterogéneo con lesiones personales agravadas. Los cargos no fueron aceptados y, por disposición del juez de control de garantías, el investigado deberá cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Así fue el doloroso hecho en la ciclovía:
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí