Connect with us
1
2
2
4
5
4
5
6
7
8
9
10

Así pasó

A niña no la dejan entrar al colegio por no usar tenis blancos

Avatar

Publicado

el

Por medio de una serie de videos publicados en una cuenta de la red social de TikTok, se conoció la denuncia de una niña y sus padres, quienes indican que el colegio Liceo Pedagógico Madrigal, ubicado en el barrio Arborizadora Baja, en Ciudad Bolívar, le negó la entrada a la institución por no tener tenis de color blanco.

Según cuenta el padre de la menor, ya le había comprado todos los elementos a la niña y los uniformes que el colegio requería para que estudiara, sin embargo, por cuestiones económicas no había comprado los tenis blancos, y envió una nota solicitando plazo para adquirirlos, pero aun así los profesores no le permitieron estar en la jornada escolar.

Video: redes sociales

Ante este desprecio, la pequeña Salomé se sintió herida, y entre lágrimas tuvo que ir a su casa. Posteriormente sus padres fueron a la institución a realizar el reclamo, pues no les parecía justo que a la niña le negaran entrar por no usar los tenis blancos.

lea también: Financiarán proyectos de jóvenes emprendedores en Colombia

El padre de Salomé indicó que estaban vulnerando los derechos de su hija, ya que antes del manual de convivencia del colegio está el derecho a la educación en la Constitución Política de Colombia.

video: redes sociales

Asimismo, Salomé hizo un video invitando a los niños que no se queden callados ante injusticias, abusos o bullying, y que todo aquello que los afecte y los lastime deben hablarlo con sus padres. Dichos videos de han vuelto tendencia en la red social.

Se espera que este caso sea supervisado por la Secretaría de Educación, y que se tomen cartas en el asunto ante esta denuncia.

@noticias_historias #primeromieducaciósegundounostenisblancos ♬ sonido original – historias-noticias

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google.

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad