fbpx
A prisión presunto implicado en homicidio de Ana María Castro  Así pasó 

A prisión presunto implicado en homicidio de Ana María Castro

Enero 27 de 2021 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

Hace pocos minutos la Fiscalía General de la Nación informó que obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario para Julián Valente Ortegón Mosquera, uno de los presuntos implicados en el homicidio de la joven Ana María Castro Romero, cometido el año pasado en Bogotá.

Puede ver: Feminicidio agravado le imputan a hombre por muerte de Ana María

Por este caso que ha causado conmoción en el país la Fiscalía imputó cargos por feminicidio agravado en calidad de coautor contra Ortegón, y el juez 33 penal municipal con función de control de garantías de Bogotá le impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión.

Ella era la bella Ana María Castro, muerta en extrañas circunstancias el 5 de marzo de 2020.

Esto quiere decir que mientras avanza la investigación para determinar con certeza si Ortegón Mosquera estuvo implicado en el homicidio, deberá permanecer privado de la libertad en una prisión, ya que es considerado un peligro para la sociedad.

Con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Dirección Seccional de Bogotá recopiló elementos materiales de prueba de los hechos ocurridos el 5 de marzo de 2020, día en que Ana María murió en extrañas circunstancias. Por este homicidio fue capturado Julián Ortegón en Bogotá el pasado viernes 22 de enero.

Julián Valente Ortegón fue capturado el pasado viernes en Bogotá.

De acuerdo con lo reseñado por la Fiscalía, "la noche del 4 de marzo de 2020, la víctima se encontraba departiendo en un establecimiento comercial ubicado en la zona de los bares de la calle 116 con Avenida 19. Sobre las 10 de la noche, un amigo de la joven llegó al lugar y vio que ella estaba con otro hombre; el primero se molestó y esperó a que su amigo Julián Ortegón saliera de trabajar".

A las 11 de la noche, los dos últimos entraron al bar donde se encontraba Ana María en estado de alicoramiento. Posteriormente, en la madrugada del 5 de marzo, los dos hombres salen del lugar, junto con Ana María y el acompañante. Todos decidieron ir a continuar tomando en un apartamento en el barrio Pontevedra".

En el video difundido en las últimas horas, se ve cuando Ana María sale del bar junto a dos hombres. A la mujer le cuesta sostenerse sola.

La Fiscalía agrega sobre el caso que posterior a la salida del bar, "en el vehículo de uno de los amigos de Ana María Castro iban por la calle 80, alrededor de la 1 y 30 de la mañana, cuando el conductor notó por el espejo retrovisor que la joven y su acompañante inicial se estaban besando, este al parecer se disgustó y detuvo el vehículo para que se bajaran".

"Sin embargo, se conoció que el amigo de la mujer habría sido sacado del carro, mientras que a Castro se presume que la arrojaron del mismo en la Calle 80 con carrera 69 P. En la caída recibió golpes traumáticos".

Ana María salió de rumba con tres hombres y murió por politraumatismos.

El ente acusador también aportó una descripción desgarradora de la forma como fue arrojada a la calle la bella jovencita, sin el más mínimo reparo de cuidar su integridad. Señalando relatos de los testigos del hecho, la Fiscalía manifestó que la joven se salía del carro y caía al suelo como si fuera "un muñeco de trapo".

Ana María Castro fue trasladada al Hospital de Engativá, y posteriormente al Hospital Simón Bolívar, donde falleció por el politraumatismo contundente sufrido. La joven entró a las instituciones médicas sin documentos, ya que estos se habían quedado, al parecer, en el vehículo que se transportó.

Etiquetas:

Ana María Castro Avenida 19 bar barrio Pontevedra bogotá Calle 80 cárcel centro de reclusión CTI feminicidio agravado Fiscalía Homicidio Julián Ortegón