Sábado, 18 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Abuelito se enterró vivo en el patio de su casa en Usme
0
(0)

Luis Miguel López es un hombre de 74 años, se enterró vivo en el patio de su casa en la localidad de Usme, como forma de protesta.

El abuelito, que reside en una casa hecha con madera y latas en la invasión Tocaimita no vio otra opción que enterrase para hacer un llamado a las autoridades, pues indica que se encuentra viviendo en una situación precaria y que las entidades gubernamentales no lo han ayudado.

Lea también: Taxista le robó el celular a pasajero que le estaba pagando la carrera

Luis, ante el desespero de no tener nada para vivir, cavó su propia tumba y luego se cubrió de tierra hasta dejar solo a la vista su cabeza.

El hombre, según se pudo conocer, no cuenta con luz, ni agua, ni con qué cocinar; además, asegura que desde que unos bandidos le robaron todo su material de trabajo para hacer artesanías y lo apuñalaron, perdió la única forma que tenía de subsistir.

A pensar que el abuelito le ha pedido ayuda a sus hijos, estos no lo pueden hacer, pues tampoco cuentan con empleo. Asimismo, el hombre, dice que la Secretaría de Integración Social, lo ha apoyado en esta difícil situación que está viviendo.

Por todo eso, tomó la drástica decisión de enterrarse vivo. Cuando sus vecinos se dieron cuenta de lo que estaba pasando hicieron lo posible para socorrerlo, pero don Luis se negaba, por lo que fue necesario que el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá y la Secretaría de Salud fueran hasta el lugar para asistir al hombre.

Abuelito se enterró vivo en el patio de su casa en Usme El abuelito, que reside en una casa hecha con madera y latas en la invasión Tocaimita no vio otra opción que enterrase para hacer un llamado a las autoridades, pues indica que se encuentra viviendo en una situación precaria y que las entidades gubernamentales no lo han ayudado.
Fotos: El Tiempo

Luego de poderlo desenterrar fue trasladado en una ambulancia hacia un centro médico, pues al permanecer tanto tiempo bajo la tierra y sumado al frío, su salud se vio gravemente afectada.

En el momento se espera que las entidades encargadas ayuden al adulto mayor para que pueda tener una vejez digna.

En el mismo sentido, la comunidad resaltó que como don Luis hay más adultos de la tercera edad que están pasando por situaciones similares.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA