Connect with us

Así pasó

Aclaran presencia de indígenas en Las Cruces

Avatar

Publicado

el

En horas de la madrugada de este miércoles llegaron al barrio Las Cruces varios grupos de indígenas para alojarse en el polideportivo, lo que generó malestar entre los vecinos del sector.

Cercada de 200 indígenas en 16 chivas y 8 buses provenientes de diferentes sectores del país, arribaron al lugar haciendo ruido, por lo que los habitantes de la zona empezaron a protestar y se enfrentaron a los visitantes.

No deje de ver: Siete niños heridos en accidente entre bus del Sitp y ruta escolar 

La comunidad, preocupada por la presencia de los indígenas, estaban en desacuerdo con que se les permitiera quedarse dentro del coliseo, pues no querían que se formara un asentamiento como pasó en el Parque Nacional.

Sin embargo, el alcalde local de Santa Fe, Diego Herrera, indicó que desde el ministerio del interior se autorizó la presencia de estas comunidades de indígenas, campesinos y afros, ya que vienen a la ciudad a hacer una movilización pedagógica en respaldo de las políticas del gobierno nacional.

Asimismo, recalcó que luego de su marcha hasta la Plaza de Bolívar en las horas de la noche partirán para sus regiones.

Al respecto, representantes de las comunidades indicaron que no pretenden quedarse y que están portándose adecuadamente para no generar inconvenientes, sin embargo, pidieron disculpas por los enfrentamientos.

Cabe destacar que los indígenas también esperan reunirse con algunos ministros y llegar a acuerdos para visibilizar sus comunidades, pues además pretenden mostrar su apoyo al gobierno de Gustavo Petro.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad