Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Familiares de actriz colombiana asesinada en México revelaron detalles de su desaparición
Foto: Facebook Ania Margoth Acosta Rengifo
3,8
(4)

La actriz colombiana Ania Margoth Acosta fue reportada como desaparecida desde el pasado 22 de junio de 2023. Lamentablemente, en los últimos días, la Embajada de Colombia en México confirmó su muerte.

Ania Acosta, recordada por su participación en novelas como ‘Las detectivas y el Víctor’ o ‘La viuda negra’, viajó a México, buscando nuevas oportunidades laborales; sin embargo, en medio de su estadía en dicho país desapareció y solo 10 meses después, las autoridades confirmaron su asesinato.

Según la Embajada de Colombia en México, la artista chocoana habría sido víctima de trata de personas y posteriormente de feminicidio.

“Con dolor informamos que hoy fue sepultada Ania Margoth Acosta. Una colombiana víctima de la trata y de un feminicida, pero también del abandono del Estado. Hoy le fallamos a una familia, a quienes pedimos perdón, y solicitamos a las autoridades judiciales pronta investigación”, indicó la entidad a través de su cuenta de X.

Detalles de la desaparición

Las autoridades aún se encuentran investigando los hechos. Ante esto, un allegado de la víctima habló con noticia Caracol y reveló que la habrían secuestrado, pues vieron un video que mostraba como la montaban a la fuerza en un vehículo.

“Por lo que nos contó la Fiscalía y nos trajo unos videos, la montaron a la fuerza en un carro y ya no supimos más”, dijo.

Asimismo, aseguró que en la última llamada que la joven le realizó a su madre, al parecer, ella presentía que algo malo le iba a pasar, pues parecía que se estuviera despidiendo.

“Ella se comunicó con la mamá como despidiéndose, que se iba, pero que nos quería a todos, como dándole a entender que estaba en peligro”, afirmó el familiar.

Familiares de actriz colombiana asesinada en México revelaron detalles de su desaparición La actriz colombiana Ania Margoth Acosta fue reportada como desaparecida desde el pasado 22 de junio de 2023. Lamentablemente, en los últimos días, la Embajada de Colombia en México confirmó su muerte.
Foto: Facebook Ania Margoth Acosta Rengifo

Por su parte, la organización de derechos humanos Idheas mostró un informe en el que se decía que Ania Acosta, presuntamente, estaba siendo utilizada por sus captores para que realizara actividades ilícitas.

“Al estar lejos de su familia y lugar de origen, se tiene poca información de lo que le pudo haber sucedido. Todavía no se tiene una hipótesis clara de los hechos. Sin embargo, se cree que las personas que la privaron de su libertad lo hicieron para utilizarla en fines ilícitos”, aseguró la organización.

Sin contar que momentos antes de que se perdiera su rastro, la actriz aseguró que estaba siendo acosada por un hombre que, al parecer, pertenecía a la mafia.

A pesar de las denuncias puestas por los familiares y las organizaciones de derechos humanos, las entidades correspondientes no habrían actuado de forma diligente y es por esto que la Embajada ahora pide disculpas a los allegados de la colombiana.

“Ellos (embajada) piden perdón porque no hicieron lo suficiente para rescatarla, es algo que no se puede describir, perder un ser querido”, puntualizó el familiar de la actriz.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3,8 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’