Jueves, 22 Febrero 2024

Adultos mayores conocen el mar por iniciativa de la Alcaldía de Soacha
Foto: Facebook Alcaldía Soacha
5
(1)

En la madrugada de este domingo, cientos de abuelos salieron rumbo a la ciudad de Santa Martha para conocer por primera vez el mar.

Meses atrás el actual alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, anunció que gastaría cerca de 3 mil millones de pesos para que 800 adultos mayores del municipio tuvieran un paseo de dos días por Santa Martha y conocieran el mar.

“En junio nos llegó una plata adicional para nuestros abuelos, tenía que tomar una decisión si aumentaba los bonos o me los llevaba para Santa Marta. Como yo soy el alcalde hasta el 31 de diciembre y tomo las decisiones sobre qué se va hacer con el presupuesto, decidí llevar a cerca de 800 abuelos a conocer el mar.  Una inversión cercana a los 3 mil millones, en una licitación pública, abierta y subida al Secop II para que se presentaran todas las empresas que quisieran”. Expreso Saldarriaga.

De acuerdo con el alcalde, el viaje será por todo lo alto, pues los beneficiados fueron llevados en vuelos chárter, para posteriormente hospedarlos en uno de los mejores hoteles de Santa Martha. Allí estarán acompañados por especialistas médicos que atenderán cualquier complicación de salud.

Adultos mayores conocen el mar por iniciativa de la Alcaldía de Soacha En la madrugada de este domingo, cientos de abuelos salieron rumbo a la ciudad de Santa Martha para conocer por primera vez el mar.
Foto: Facebook Alcaldía Soacha

Esta iniciativa ha generado varias polémicas, pues líder social Jorge Rodríguez, aseguró que el mandatario se gastará casi 3.000 millones de pesos del presupuesto, que es para la manutención e infraestructura de los ‘Centros Vida’ (lugares de recreación para los adultos mayores) en un solo viaje que aunque puede ser gratificante en un principio, a largo plazo no permitirá brindar mejoras en la calidad de vida de los abuelitos de Soacha.

Frente a las críticas, Saldarriaga afirmó que “les duele que uno pueda llevar a un abuelo a conocer el mar, que puede ser su último sueño”.

Por su parte, muchos de los familiares de los beneficiados también le han agradecido al mandatario por medio de redes sociales.

“Mi papá es uno de Los beneficiados, muchas gracias señor Alcalde, le cumplió el sueño a una persona mayor y no se imagina la felicidad que nos brindó, Dios lo bendiga”. Fue uno de los comentarios.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?