Tras la problemática que hay en este momento en los aeropuertos del país por cuenta de la suspensión de la operación de vuelos de la aerolínea Viva Air en todo el territorio nacional, pues muchos pasajeros se encuentran enfurecidos y están protestando porque se sienten ‘tumbados’, la Aeronáutica Civil (Aerocivil) hace pocos minutos se pronunció.
La noche de este lunes, Viva Air anunció la cancelación de todos sus vuelos y sacó a sus empleados de sus puestos de trabajo de todos los aeropuertos del país, lo que empezó a generar zozobra entre los ciudadanos que tenían vuelos con esta aerolínea. Y sus sospechas fueron ciertas.
Con el fin de mitigar la problemática y tratar de buscarle soluciones a los pasajeros que están en los diferentes aeropuertos, Aerocivil convocó a un “puesto de mando unificado de urgencia”, lo que quiere decir que todas las aerolíneas que operan en Colombia se deben reunir para empezar a realizar vuelos y evacuar a los afectados.
- Le puede interesar: En imágenes: centenares de pasajeros no despegaron tras suspensión de operaciones de Viva Air
Las aerolíneas deberán presentar la lista de vuelos programados y de pasajeros, para saber cuántos asientos tienen disponibles con el fin de prestarles el servicio a quienes se encuentran preocupados y, con maletas en mano, a la espera de llegar a sus destinos. No obstante, cabe aclarar que ninguna aerolínea debe ser obligada a prestar este servicio.

Por su parte, Viva Air será la responsable de pagar los tiquetes a las otras aerolíneas de los pasajeros a los que dejaron “viendo un chispero”.
NOTICIA EN DESARROLLO…
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí