En las últimas horas, la Aeronáutica Civil autorizó la integración empresarial entre las aerolíneas Viva Air y Avianca S.A. Sin embargo, con la aprobación las aerolíneas tendrán que cumplir algunas condiciones.
La primera condición es que se respeten los derechos de los usuarios de Viva Air y se les responda a los pasajeros afectados por la decisión de la empresa de cesar sus operaciones el pasado 27 de febrero debido a su situación financiera.
“Que se respeten los derechos de los usuarios de VIVA, se les reembolsen los tiquetes de vuelos cancelados y se les permita volar a quienes tienen pasajes pendientes de ejecutar. En todo caso, deberán responder a los pasajeros de VIVA afectados por las decisiones unilaterales de la empresa de cesar sus operaciones”, indicaron desde la Aeronáutica Civil.
- Le puede interesar: En imágenes: centenares de pasajeros no despegaron tras suspensión de operaciones de Viva Air
Así mismo, las aerolíneas deberán mantener el sistema de bajo costo de Viva Air, que materialice opciones a los usuarios del servicio aéreo.
También, tendrán que devolver los slots o franjas aéreas que más demanda tienen en invierno y verano con el propósito de no incrementar las barreras de entrada que genera el acceso a la infraestructura del Aeropuerto El Dorado.
Entre otras condiciones, como la devolución de frecuencias en la ruta Bogotá – Buenos Aires. Mantener un límite de tarifas efectivo en las rutas donde el ente integrado queda con el 100 %; y garantizar el dinamismo en las rutas objeto de mayor concentración.
#Comunicado | Frente a la solicitud de preevaluación de una integración empresarial presentada por @Avianca, @VivaAirCol y Viva Air Perú, la @AerocivilCol informa: pic.twitter.com/Md32oBhJKw
— Aeronáutica Civil de Colombia (@AerocivilCol) March 22, 2023
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí