Connect with us

Así pasó

Afectados por el fuerte vendaval en Bogotá recibieron ayuda del Distrito

Avatar

Publicado

el

Luego de que un fuerte vendaval se registrara en Bogotá el pasado martes 20 de septiembre, causando afectaciones a por lo menos 18 viviendas, el Distrito evaluó los daños y entregó ayudas a los afectados.

De acuerdo con el Instituto Distrital de gestión de riesgos y Cambio Climático (Idiger), techos, vidrios y otras partes de las casas volaron por lo aires en los barrios: San Luis de Teusaquillo, Villa de los Alpes en San Cristóbal, Camelia en la localidad de Puente Aranda y el barrio Marco Fidel Suárez en Rafael Uribe.

Por fortuna, la emergencia solamente dejó daños materiales, pero ante la magnitud de los desastres, las entidades del Sistema Distrital de Atención a Emergencias hicieron presencia en el lugar para evaluar de cerca las afectaciones a las viviendas.

La Alcaldía de la ciudad indicó en su página oficial que, tras haber evaluado los estragos causados por el vendaval, el Idiger hizo entrega de 132 tejas, al igual que kits de limpieza y de plástico.

Además de esto, esta entidad hizo un llamado a la ciudadanía para que realice adecuaciones en techos y cubiertas en las edificaciones con el fin de evitar emergencias y entregó recomendaciones para hacerle frente a la segunda temporada de lluvias.

Recomendaciones de Idiger para la segunda temporada de lluvias:

1. No arrojar basuras ni escombros a canales, quebradas o ríos.

2. Mantener limpias las rejillas que drenan las viviendas, las cuales deben estar libres de basuras y de objetos sólidos.

3. Sacar la basura en los horarios establecidos y dejarla dispuesta en bolsas bien cerradas.

4. En caso de tormenta eléctrica, mantenerse en lugares seguros (evitar terrazas, zonas al aire libre, árboles, torres metálicas y carpas) y apagar los equipos electrónicos.

5. En caso de fuertes vientos, alejarse de cables, árboles y postes de energía.

6. Recuerda consultar el estado del tiempo en el Sistema de Alerta Bogotá – SAB, a través de la página web www.idiger.gov.co

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad