Miércoles, 24 Julio 2024

Miércoles, 24 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 5 y 6

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 5 y 6

INICIO

Foto: Archivo Colprensa
¡Pilas! Desde agosto se reanuda el cobro a particulares en este peaje
0
(0)

El Ministerio de Transporte emitió una resolución en la que anuncia que a partir de agosto se cobrará una tarifa diferencial para los vehículos particulares de las categorías C1 y C2.

Al tiempo que suspendió el cobro a particulares durante el mes de julio, el Ministerio de Transporte, emitió la resolución en la que anuncia que a partir del 1° de agosto de 2024 se cobrará una tarifa diferencial para los vehículos de las categorías C1 y C2 que transiten por la caseta del peaje Papiros, ubicado en la Vía al Mar, entre el municipio de Puerto Colombia y la ciudad de Barranquilla.

Según la resolución a partir de esa fecha se cobrará una tarifa diferencial de 1.500 pesos para todos los vehículos particulares, entre ellos automóviles, camionetas y camperos, que tengan como origen Puerto Colombia, y también los usuarios que transiten por el corredor donde están ubicados los colegios y los buses de transporte público del municipio de Puerto Colombia que vayan hacia Barranquilla.

¡Pilas! Desde agosto se reanuda el cobro a particulares en este peaje El Ministerio de Transporte emitió una resolución en la que anuncia que a partir de agosto se cobrará una tarifa diferencial para los vehículos particulares de las categorías C1 y C2.
Foto: Redes sociales

Se aclaró que la tarifa diferencial se aplicará a los vehículos particulares que hagan parte de las categorías C1 y C2 a partir de las cero horas del jueves 1 de agosto del año en curso. A la vez que informa que esas tarifas incluyen los valores del Fosevi, pero que, si estas llegan a aumentar en el futuro, se deberán reajustar al valor del peaje.

El Ministerio de Transporte dejó constancia de que las tarifas se reajustarán anualmente sin la necesidad de que exista un nuevo Acto Administrativo y se hará de acuerdo con la fórmula de incremento prevista en el contrato de concesión número 004 del año 2014.

Esta medida ha sido rechazada por el comité No Pago al Peaje, y anuncian que harán movilizaciones y paros constantes hasta que el Gobierno nacional desista de manera permanente de cobrar el peaje en esa casete de Papiros, incluso, abogan porque se que desmonte de forma permanente del sector.

También piden una audiencia con la nueva ministra de Transporte, María Constanza García, para que los escuche y tenga conocimiento de las diferentes mesas de trabajo que se han llevado a cabo entre la comunidad y los entes gubernamentales, donde se expusieron las razones para no seguir cobrando el peaje, incluso, para que se desmonte la caseta de Papiros, que está allí desde 1994.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

Los residentes del barrio Villa Diana (en la localidad de San Cristóbal) se encuentran de luto ...
Un total de siete integrantes del Estado Mayor Conjunto (EMC) de las disidencias de las FARC ...
La camioneta está avaluada aproximadamente en $100 millones. ...
El joven fue trasladado a un centro médico donde se encuentra recuperando de las lesiones. ...
La agrupación colombiana Los Rolling Ruanas, compuesta por JuanDi (voz y guacharaca), Fer (requinto), Jorge (tiple) ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci