Connect with us

Ahora son siete los días de aislamiento por COVID-19 en Colombia

Publicado

el

Comparte en:

Con la llegada del coronavirus, el país ha intentado detener su contagio, que empezó desde hace casi dos años. El Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, indicó los lineamientos y nuevos cambios que se realizarán en el aislamiento preventivo; también se realizarán cambios para los procesos en la toma de pruebas contra el COVID-19.

Hoy en día el principal problema y temas relacionados con el mundo de la salud, es la nueva variante Ómicron. En un comunicado el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que “esas personas, a partir del primer síntoma, deben guardar aislamiento continuo de siete días, ya no de 10 ni de 14, independientemente de su estado de vacunación” 

El plan de vacunación sigue su impulso mientras avanza a su vez el número de contagios por Ómicron.

La decisión fue tomada de acuerdo con el rápido avance en el Plan Nacional de Vacunación. Además, aclaró que quienes sean un contacto estrecho con personas que presenten sintomatología y viven en el mismo hogar, no tendrán necesidad de tomarse la prueba ni necesidad de aislarse, eso sí, siempre y cuando tengan su esquema de vacunación completo. 

También afirmó que lo más importante , es que ese aislamiento sea lo más temprano posible para que contribuya a cortar la transmisión, estas recomendaciones serán los pasos a seguir para evitar el propagación.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *