La excongresista Aida Merlano Rebolledo firmó un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, en el que aceptó su responsabilidad por la fuga que protagonizó el 1 de octubre de 2019 durante una cita odontológica en Bogotá.
Merlano, quien ya cumplía condena por corrupción electoral, podría enfrentar una pena reducida de 32 meses de prisión, es decir, dos años y seis meses.
El preacuerdo se presentó este jueves durante una audiencia, en la cual la exrepresentante a la Cámara por el Partido Conservador admitió su culpabilidad en el delito de fuga de presos.
- Le puede interesar: Por primera vez Laura Villamil apareció en cámaras, “son días muy largos”
La Fiscalía explicó que la condena original era de 48 meses, pero al aplicar una reducción por colaboración con la justicia, la pena fue disminuida en una tercera parte, quedando en 32 meses.
“Este beneficio se otorga debido al reconocimiento del hecho y la colaboración con las autoridades de la señora Aida Merlano Rebolledo con la administración de justicia”, expresó la delegada de la Fiscalía en la audiencia.
La audiencia en la que se definirá si el preacuerdo es aceptado por la justicia está programada para el 10 de octubre. Mientras tanto, Merlano continúa cumpliendo su condena previa.
“Nunca he pretendido no responder por mis delitos”, declaró Merlano durante la audiencia, reafirmando su responsabilidad en la fuga que generó un amplio despliegue mediático en 2019.
Redacción Colprensa.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.