Lunes, 17 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Aída Merlano fue víctima de una golpiza, según su abogado
Fotos: Colprensa.
0
(0)

Luego de los hechos ocurridos el pasado viernes, en el que Aída Merlano fue denunciada por presuntamente haber agredido a una de las funcionarias del Inpec, su abogado salió al paso con una nueva versión, según la cual la excongresista habría sido golpeada por parte de las guardianas de la cárcel El Buen Pastor, donde se encuentra recluida.

Según los informes del Inpec, tras encontrársele a la barranquillera un celular, ella, en su intención de no dejárselo quitar, “intenta arrebatárselo de las manos (a la guardiana del Inpec) e intenta morderla en el antebrazo derecho para que la teniente Casallas soltara la cartuchera”.

No obstante, la versión hecha pública este lunes por el abogado de Aída Merlano, Miguel Ángel del Río, es que la hoy condenada fue golpeada al interior del centro penitenciario.

“Lo acontecido el pasado viernes en la cárcel del Buen Pastor fue en realidad una golpiza en contra de Aída Merlano. Por otra parte, la directora del penar nunca fue informada de ningún ataque contra alguna guardiana. Serán denunciadas sus agresoras”,

fue la explicación que dio el abogado Del Río.

Esto lo sustenta el abogado con dos imágenes que aparentemente son del estado de salud de la excongresista, recién deportada desde Venezuela. Allí se expresa cómo tiene “laceración de aproximadamente 3×2 cm, dolor a la palpación en los dos miembros superior derecho e izquierdo, así como dolor en los movimientos en las dos manos”.

Igualmente, se presenta un dolor en las dos piernas expresando “diagnóstico: agresión física, traumatismo contundente múltiple y esguince de tobillo derecho grado 1”.

Al ser consultado sobre el tema al director del Inpec sobre la versión del abogado Del Río, el coronel Daniel Gutiérrez expresó que “todo se encuentra en investigación y estamos revisando las dos versiones, hay que encontrar un punto de equilibrio y la justicia”.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza