Martes, 05 Marzo 2024

Alcalde de Bogotá levantó alerta ambiental y restricciones de movilidad
Foto: Archivo Colprensa
0
(0)

En las últimas horas, Carlos Galán comunicó que por una evidente mejora en la calidad del aire, levantaba la alerta Fase 1 y las restricciones de movilidad. Así quedó el pico y placa.

El alcalde de Bogotá y la Secretaría de Ambiente informaron que se ha registrado una mejoría en la calidad del aire, sobre todo al sur occidente de la capital, zona en donde aún se mantenían las restricciones puestas el pasado 25 de enero por el mandatario. Esto, debido a la contaminación que se había generado por los incendios forestales, las inversiones térmicas, las altas temperaturas y las sequías producidas por el fenómeno de El Niño.

Alcalde de Bogotá levantó alerta ambiental y restricciones de movilidad En las últimas horas, Carlos Galán comunicó que por una evidente mejora en la calidad del aire, levantaba la alerta Fase 1 y las restricciones de movilidad. Así quedó el pico y placa.
Foto: Archivo Colprensa

Por esta razón, desde el Distrito se tomó la decisión de levantar las medidas que antes regían, tales como la restricción de vehículos de carga mayores de 10 o más años de antigüedad, los cuales solo podían circular a horas determinadas en el sur de la capital. De acuerdo con Galán, esta medida se cancela, y vuelve a lo establecido en el Decreto 840 de 2019. Asimismo, se mantendrá el NO pico y placa los días sábados para carros particulares.

“¡Buenas noticias para Bogotá! Hemos visto que ha seguido evolucionando de manera positiva la calidad del aire gracias al esfuerzo que se hizo para atender los incendios, a las restricciones que se definieron, a un cambio en los vientos y a la reducción del material particulado 10, que fue por el cual tomamos la decisión de generar la Alerta Fase 1. Por eso, ya tenemos suficientes elementos para tomar la decisión de levantar esta alerta”, indicó el alcalde Mayor

De acuerdo con lo informado, la reducción de material particulado de PM10 y PM2.5 se debe principalmente a las condiciones meteorológicas favorables como las lluvias de los últimos días, el cambio en los regímenes de vientos que han permitido la dispersión de los contaminantes y a la reducción de incendios forestales en Bogotá.

Además de esto, el mandatario hace un llamado a la ciudadanía para que tomen las medidas necesarias y voluntarias para reducir al máximo el uso de sus vehículos y, de igual manera, mantenerlos con la revisión técnico-mecánica al día para controlar los gases contaminantes que estos emiten. Así como cuidar la fauna y evitar ponerla en riesgo.

“El 75% de las estaciones que miden la calidad del aire en esta zona también mostraron una calidad del aire con riesgo bajo o moderado, entonces vamos por buen camino. Hacemos un llamado a que todos sigamos trabajando para mejorar la calidad del aire, esto es, promover la movilidad sostenible y seguir trabajando para que entre todos prevengamos los incendios forestales en Bogotá”, añadió.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?