Lunes, 22 Julio 2024

Lunes, 22 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

INICIO

Alejandro perdió sus piernas tras ser arrollado por un vehículo en Los Mártires
4,5
(4)

Alejandro, quien trabajaba en una empresa de aseo, fue arrollado por un vehículo el pasado mes de abril. Aunque la víctima sobrevivió, lastimosamente perdió sus dos piernas. Su familia clama justicia.

Luis Alejandro Suárez (36 años), un trabajador de la empresa Lime, fue víctima de un accidente de tránsito a finales de abril. El hombre, que se encontraba trabajando, fue embestido por el conductor de un vehículo particular y, debido a este aparatoso choque, perdió sus dos piernas.

El accidente

Rosario, una de sus hermanas, habló con Q’HUBO para expresar en nombre de su familia que esperan que se haga justicia. Además, hace un llamado a la comunidad para conseguir ayudas con el fin de darle una mejor calidad de vida a Alejandro.

El terrible accidente se registró en horas de la noche del pasado 26 de abril, en la calle 3 con carrera 25. Ese día, de acuerdo con su familiar, él se encontraba trabajando como recolector con un carro de basura; junto con su compañero estaban haciendo su labor de recoger las bolsas de desechos y lanzarlas al camión.

“Estaba echando las bolsas al camión cuando, de manera sorpresiva, lo arrolló un vehículo que, al parecer, iba con exceso de velocidad. Desafortunadamente en el momento que lo embistió, mi hermano perdió una de sus piernas, pues quedó desprendida y él cayó en el carro de la basura. Mientras esperaba la ambulancia perdió mucha sangre, y cuando llegó al centro médico, estaba en muy malas condiciones. Allá le salvaron la vida porque inicialmente no nos daban muchas probabilidades de que se salvara”, relató la hermana de Alejandro.

Tras tres días de haber pasado en la Clínica Santa Juliana fue trasladado a otro centro hospitalario en Fontibón donde intentaron salvar sus piernas, pero lastimosamente debido a la gravedad en la que se encontraban tuvieron que ser amputadas. Está en estos momentos en recuperación porque no está exento de una bacteria, también debe recuperar su cadera porque con el golpe también se fracturó; en estos momentos está consciente, porque los primeros días estuvo en coma”, agregó en su testimonio Rosario.

Alejandro perdió sus piernas tras ser arrollado por un vehículo en Los Mártires Alejandro, quien trabajaba en una empresa de aseo, fue arrollado por un vehículo el pasado mes de abril. Aunque la víctima sobrevivió, lastimosamente perdió sus dos piernas. Su familia clama justicia.
Foto: cortesía

Luis Alejandro se encuentra en recuperación física, pero también inició un tratamiento psicológico para poder afrontar su realidad. En estos momentos mientras permanece en el centro de salud, su familia se encuentra haciendo una colecta para poder conseguir una silla de ruedas eléctrica, con el fin de que cuando salga pueda movilizarse sin problema.

“Les hago un llamado a las autoridades para que el caso de mi hermano no quede impune y para que los conductores al volante sean responsables y no sigan destrozando vidas y familias por no acatar las normas; además, deberían endurecer las leyes, porque no es justo que una persona fallezca o quede con alguna discapacidad y no pase nada. Mi hermano llevaba como entre 3 o 4 meses laborando con la empresa, vive con mi mamá que tiene 70 años, él le ayudaba a mi mamá con los gastos, ella va al hospital y cuando regresa está destrozada, esto no ha sido nada fácil porque él es el menor y es su adoración”, dijo Rosario.

Por el momento, el caso se encuentra en manos de los abogados, y se adelanta toda la investigación para poder que el conductor responda ante la ley.

“El conductor también resultó lesionado y es por esto que en el momento no le tomaron un aprueba de embriaguez. En esos casos se hace una prueba de sangre en el hospital donde fue atendido para determinar si estaba bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia alucinógena, ya se le solicitó a la fiscal para que haga la petición a la entidad de salud, pero está en proceso. Tenemos entendido que el vehículo es un modelo 70, tenía su revisión automecánica autorizada, pero debido al impacto, a lo aparatoso del accidente, muy seguramente el conductor no iba a 30 kilómetros en esta zona residencial, por la lesión tan grave que le ocasionó al muchacho, es algo que la Fiscalía está indagando”, dijo Javier Méndez, abogado penalista, que tiene el caso de Luis Alejando.

De acuerdo con el penalista Javier Méndez, el conductor en caso de ser encontrado responsable se enfrenta a tres sanciones.

“En estos casos siempre se maneja inicialmente el delito de lesiones personales culposas porque no hay un dolo, no hay una intención, y ya después de acuerdo a la incapacidad que dictamine Medicina Legal se va a acomodar a alguno de los tipos penales que establece la ley. Pero como se trata de este delito en accidente de tránsito, las penas son bajas y la máxima no supera los 48 meses, entonces son excarcelables. Adicional tiene una multa, que puede ir de 6 salarios a 20 salarios mínimos legales vigentes; además de esto, se enfrenta a una prohibición de conducir vehículo que va de 16 meses a 54 meses”.

De otro lado, si por ejemplo se determina que estaba bajo los efectos del alcohol, se hablaría de un agravante lo que haría que la pena se aumente hasta el doble.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

La mujer, presuntamente, atacó con un arma cortopunzante a su pareja en varias oportunidades en la ...
Los bomberos de la ciudad de San Diego acudieron a la playa de Mission en California ...
TransMilenio sigue realizando monitoreo constante al comportamiento de las validaciones de más de 2 millones ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci