Domingo, 21 Julio 2024

Domingo, 21 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

INICIO

Alerta de aviso en La Guajira por el huracán Beryl
5
(1)

El Ideam emitió hoy alerta de “aviso” para La Guajira, luego que el huracán Beryl alcanzara la categoría 3 y se anunciara que se dirige cerca de las Antillas Mayores.

Aunque que se estimó que Beryl no tendrá un “impacto directo” sobre Colombia, el IDEAM señaló que el próximo martes estará cerca de La Guajira, lo que afectará las “condiciones marítimas”, que se verían representadas en un “aumento de precipitaciones y ráfagas de viento en el norte del país”.

“Se emite alerta de AVISO para el departamento de La Guajira. Se emite alerta de VIGILANCIA para los sectores central y occidental del litoral Caribe colombiano (Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba, Antioquia y Chocó) y para el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina”, detalló el Ideam.

Alerta de aviso en La Guajira por el huracán Beryl El (Ideam) emitió hoy alerta de "aviso" para La Guajira, luego que el huracán Beryl alcanzara la categoría 3 y se anunciara que se dirige cerca de las Antillas Mayores.

Respecto de las condiciones del mar Caribe, producto de este fenómeno climático, por el momento se registran olas entre 1 metro y 2,6 metros de altura y vientos de dirección este-noreste con velocidades de 17 a 30 nudos.

“Se prevé influencia del Huracán Beryl durante las próximas 48 horas, por lo que se espera un paulatino aumento de la altura del oleaje y la velocidad del viento, especialmente para la zona norte del litoral Caribe colombiano y no se descarta se presenten condiciones de tormenta tropical para la zona marítima y costera de La Guajira, por lo cual se emite alerta de aviso para
este sector”, detalló el Instituto.

Ante estas circunstancias, el Ideam aviso que está activo el Plan Nacional de Respuesta por Ciclones Tropicales, al tiempo que recomendó que se mantengan en marcha todas las acciones y protocolos de respuesta ante una eventual emergencia y que las entidades encargadas de atender este tipo de situaciones permanezcan atentas a las alertas de las autoridades.

En cuanto a La Guajira, las recomendaciones del Ideam fueron las de “mantener activos los protocolos, planes de contingencia y todas las acciones de seguimiento y vigilancia en función de preparación ante posible cambio de condiciones” en los siguientes días.

Además de “proyectar medidas de seguridad en actividades náuticas y movilización de embarcaciones para el litoral norte del mar Caribe ante la posible afectación por altura de la ola significativa y velocidad del viento”.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

El Comité Olímpico Colombiano reveló la cantidad de preseas que aspiran a conseguir en las justas. ...
Como Luis Andrés Barrera Rivera fue identificado el hombre que fue vilmente asesinado a tiros por ...
Alrededor de la hipnosis se levantan muchos misterios y tabúes. La idea de que alguien pueda ...
En redes, los internautas han elogiado el curioso gesto de Feid. ...
Este 21 de julio, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que abandona la carrera ...
Cuando se encontraba a pocas cuadras de su vivienda, Jhon William Galvis Silva, un comunicador social ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci