Viernes, 19 Abril 2024

Policía tras la pista de alias ‘Anthony’, responsable de asesinar al patrullero Jaime Ávila
0
(0)

Se ofrece una recompensa de $50 millones por la captura de alias ‘Anthony’, acusado del asesinato del patrullero Jaime Ávila.

Durante la mañana de este viernes, la Policía Nacional confirmó la captura de tres sujetos que hacen parte de la banda ‘Los Cachorros’, grupo delincuencial responsable del asesinato del patrullero Jaime Andrés Ávila Vega; sin embargo, aún no se ha logrado dar con el paradero de alias ‘Anthony’, quien sería el responsable de darle el disparo fatal al patrullero.

Las autoridades se encuentran adelantando las investigaciones que permitan dar con el paradero de ‘Anthony’, y por tal motivo la Dijin, en conjunto con la Alcaldía Municipal de Soacha, están ofreciendo una recompensa de $50 millones de pesos para poder dar con este delincuente.

El director de la Dijin, el general José Luis Ramírez, indicó que este sujeto sería el responsable de asesinar al patrullero.

“Según los vídeos y los testimonios recogidos, este hombre sería quien estaba con el policía en el momento del ataque”,

Indicó Ramírez.

‘Anthony’, además de ser el aparente asesino del patrullero, sería el cabecilla de la banda delincuencial ‘Los Cahorros’, en la que se ha logrado identificar a 10 de sus integrantes.

Policía tras la pista de alias 'Anthony', responsable de asesinar al patrullero Jaime Ávila Se ofrece una recompensa de $50 millones por la captura de alias 'Anthony', acusado del asesinato del patrullero Jaime Ávila.

Captura de tres de los integrantes de la banda ‘Los Cachorros’

La captura se dio por el mismo barrio donde se presentó el asesinato del agente, y gracias a un despliegue operativo con más de 300 hombres, que incluyó a unidades de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), la Policía Metropolitana de Bogotá, la Dirección de Inteligencia Policial, la Policía Metropolitana de Soacha, el grupo de Dirección Antisecuestro y Antiextorsión (Gaula), sumado al apoyo del helicóptero Halcón, se logró aprehender a los sujetos en tiempo récord.

Durante el allanamiento que se realizó en la vivienda, a los tres sujetos les incautaron tres armas de fuego: un revólver calibre 38, una pistola traumática que había sido modificada para disparar proyectiles calibre 9 milímetros, una de ellas era el arma de dotación del patrullero Ávila (pistola marca Ceska Zbrojovka), la cual fue hurtada luego de cometer el crimen, según lo que estarían manejando las autoridades.

Sumado a esto, en la vivienda también se hallaron 48 dosis de bazuco, las cuales estaban dosificadas en cápsulas, junto a una bolsa hermética del mismo alcaloide.

Los tres capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien los presentará ante un Juez de Control de Garantías para imputarles cargos por los delitos de tráfico fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Video del asesinato del patrullero Jaime Ávila

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA