Connect with us

Así pasó

Amnistía Internacional visitará el país para tratar temas de derechos humanos

Avatar

Publicado

el

La secretaria General de Amnistía Internacional, Agnés Callamard, de la organización de derechos humanos, visita el país en una actividad oficial que se desarrollará durante seis días, donde se prevé encuentros con representantes del Gobierno Nacional.

La agenda, que también contempla encuentros con activistas de organizaciones de derechos humanos y algunas víctimas del conflicto armado, espera abordar temas relacionados con las ejecuciones extrajudiciales, asesinatos a líderes sociales y el uso excesivo de la fuerza pública en el marco de las protestas.

Lea también: ¡Atención hinchas! HBO Max prepara nuevo documental sobre el fútbol colombiano

Agnés Callamard cuenta con una trayectoria de 30 años en la defensa de los derechos humanos, siendo una de las figuras más experimentadas de la ONU en investigaciones sobre ejecuciones extrajudiciales, con la que se espera hacer foco en este tema sensible y trascendental, para avanzar hacia la pacificación y no repetición en Colombia.

Foto: Colprensa

Otro de los puntos a tratar en medio de la agenda prevista por la representante de Amnistía, tiene que ver con las garantías de derechos y los desafíos que implica el proceso de integración de los más de 2,4 millones de migrantes venezolanos que se encuentran en Colombia.

Actualmente en el país, Amnistía Internacional desarrolla varios programas dedicados a la población migrante venezolana, enfocados especialmente en mujeres y en la población LGBTIQ+.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad