Lunes, 22 Julio 2024

Lunes, 22 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

INICIO

Foto: Archivo Colprensa
Ángela María Buitrago es la nueva ministra de Justicia: salió Néstor Osuna
5
(2)

El presidente, Gustavo Petro, anunció este lunes la salida del ministro de Justicia, Néstor Osuna, y la llegada a esa cartera de Ángela María Buitrago, en un mensaje en su cuenta de X.

“Le agradezco al ministro Osuna su inmensa colaboración con nuestro gobierno. Un verdadero jurista progresista. Nos acompañará ahora la doctora Ángela María Buitrago”, afirmó Petro en su mensaje en redes sociales.

Fue a través de esa misma red que el pasado 29 de junio el Presidente anunció la salida de otros de los miembros de su gabinete, el ministro de Interior, Luis Fernando Velasco, a quien agradeció por su labor.

En su mensaje en ese momento, Petro no anunció quién sería el reemplazo de Velasco, solo admitió que la persona que asumiría sus funciones tendría a cargo la activación del llamado “poder constituyente”, la salida que encontró el Ejecutivo para forzar las reformas sociales que no pudo lograr en el Legislativo y que suponen un llamado a una Constituyente.

Ángela María Buitrago es la nueva ministra de Justicia: salió Néstor Osuna El presidente, Gustavo Petro, anunció este lunes la salida del ministro de Justicia, Néstor Osuna, y la llegada a esa cartera de Ángela María Buitrago, en un mensaje en su cuenta de X.
Foto: Archivo Colprensa

Ángela María Buitrago es una abogada especializada en derecho penal que ocupó el cargo de fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia durante la fiscalía de Mario Iguarán, en donde adelantó las investigaciones y acusó a los generales del Ejército Jesús Armando Arias e Iván Ramírez, además del coronel Alfonso Plazas Vega por la retoma del Palacio de Justicia.

Además, lideró investigaciones contra políticos en el Meta y contra el exsenador Ciro Ramírez, por presuntos nexos con grupos paramilitares, y contra León Valencia Cossio, por supuestos vínculos con el narcotraficante alias “Don Mario”.

Buitrago estuvo en el cargo hasta 2010 cuando el fiscal general encargado, Guillermo Mendoza Diago, la sacó junto a otros nueve fiscales aduciendo falta de rendimiento y acumulación de trabajo.

La nueva Ministra de Justicia fue una de las tres juristas ternadas por el Presidente para ocupar el cargo de Fiscal General.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

El Comité Olímpico Colombiano reveló la cantidad de preseas que aspiran a conseguir en las justas. ...
Como Luis Andrés Barrera Rivera fue identificado el hombre que fue vilmente asesinado a tiros por ...
Alrededor de la hipnosis se levantan muchos misterios y tabúes. La idea de que alguien pueda ...
En redes, los internautas han elogiado el curioso gesto de Feid. ...
Este 21 de julio, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que abandona la carrera ...
Cuando se encontraba a pocas cuadras de su vivienda, Jhon William Galvis Silva, un comunicador social ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci