A medida que pasan los días, la angustia y la zozobra que invaden a los familiares y allegados de Leonardo Castro Portela se incrementa, pues el comerciante salió en su vehículo en la tarde del jueves 17 de febrero y nunca más regresó a su negocio. No llegó a dormir a su casa ni se ha comunicado con sus allegados desde entonces.
Puede ver: Dejan libres a manifestantes por ataque al hotel Radisson en Bogotá
Lo último que Leonardo les dijo a sus trabajadores era que iba a tanquear su carro, pero hasta el momento nadie sabe si lo hizo o si después se encontró con alguien, lo cierto es que pareciera como si se lo hubiera tragado la tierra.
“Nos preocupamos en la mañana del viernes, cuando mi abuelita (la mamá de Leonardo) nos dijo que él no había llegado a dormir, que no contestaba las llamadas ni los mensajes. En ese momento encendimos las alarmas y comenzamos a buscarlo, pero hasta este momento no hemos tenido ni una sola pista de él”, le manifestó a Q’HUBO Santiago, hijo de Castro Portela.
A pesar de que los familiares de este hombre de 51 años, quien vive en el barrio El Rincón (Suba), ya pusieron el respectivo denuncio de su desaparición ante las autoridades y hasta visitaron ayer Medicina Legal. Por ahora, la investigación de esta extraña desaparición no avanza, ya que sus parientes aseguran que Leonardo no había recibido ningún tipo de amenaza en su contra ni tenía enemigos.

“Esto nunca había pasado y nos encontramos angustiados porque mi papá no es una persona que se desaparezca así como así o que deje de contestar las llamadas. Incluso, es muy preocupante que no llegue a dormir. El celular de él estuvo prendido hasta la tarde de este sábado, de ahí en adelante nos envía a buzón de voz; tampoco le llegan los mensajes. Lastimosamente no hemos podido rastrear su teléfono”, agregó el hijo.
Leonardo iba vestido con un jean azul, saco claro, camiseta blanca y tenis negros. Conducía solo su vehículo Mazda azul oscuro de placas FNN 060. Hasta esta mañana no había pistas de Leonardo ni de su automóvil.
Vea también: EN VIDEO: Mujer grita y agrede a su bebé de 11 meses
La desaparición
Sobre el mediodía del jueves Leonardo salió de su negocio de comidas rápidas en Chapinero, ubicado en la calle 66 con carrera 8, dijo que iba a hacer una diligencia y a tanquear su vehículo. Además, el comerciante aseguró que no se demoraba, cruzó la puerta y sus empleados nunca más lo volvieron a ver.

Dicen sus familiares que siempre frecuentaba los alrededores de su local y el sector del 7 de Agosto (Barrios Unidos), pero ya han recorrido cada cuadra de esta zona y ninguna persona dijo haberlo visto aquel jueves.
Hoy se cumplen cinco días de la desaparición de este comerciante, pero la esperanza de sus seres queridos porque regrese sano y salvo sigue latente. “Si alguien lo ha visto o tiene pistas de él, por favor avísenos o llame a la Policía”, concluyó su hijo.
Si usted ha visto a Leonardo, por favor comuníquese al 3213719965.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí