Connect with us

Así pasó

Apúntese a la convocatoria de reservistas del Ejército

Avatar

Publicado

el

Al menos unos 15.000 jóvenes entre los 18 y 24 años podrán beneficiarse con la última convocatoria del Ejército para vincularlos a la prestación del servicio militar obligatorio.

Póngase pilas, porque esta convocatoria inició el pasado primero de noviembre e irá hasta el miércoles 17 del mismo mes, y todo el trámite se debe hacer presencialmente en las 12 zonas de reclutamiento o en los 60
Distritos Militares del país.

Lo mejor es que a través de este servicio los jóvenes tendrán una serie de beneficios durante y después de terminado este, así que si usted tiene un
familiar le contamos todo sobre esta, la última convocatoria de 2021 del Ejército.

¿Qué requisitos debo tener?

Recuerde que el servicio militar es obligatorio para todos los hombres colombianos entre los 18 y 24 años, pero además también lo pueden prestar de manera voluntaria las mujeres que estén dentro de este rango de edad.

Estas personas deben haber terminado su bachillerato y presentado su
examen del Icfes, además de no tener antecedentes con la justicia. No podrán prestar el servicio quienes sean padres de familia, hijos únicos o
miembros de comunidades indígenas, entre otros.

¿Y cómo es el proceso?

Quienes estén interesados en prestar el servicio militar deben reunir los siguientes documentos: certificados de antecedentes con la Procuraduría, Contraloría y Policía; calificaciones de sexto hasta undécimo grado; fotocopia de la cédula de uno de los padres ampliada al 150%; fotocopia del documento de identidad del aspirante al 150%; copia del diploma y acta de grado de bachiller; registro civil de nacimiento y solicitud de ingreso.

Dichos documentos debe presentarlos ante alguno de los 60 Distritos Militares o alguna de las 12 zonas de reclutamiento, en donde harán las valoraciones físicas. Allí también podrá adelantar el trámite si no desea prestar el servicio.

Puede conocer el distrito más cercano por medio de la linea 601-7448438 o al 01 8000 111 920.

Mientras presta el servicio militar

Los reservistas apoyarán en labores de conservación del medio ambiente, atención humanitaria a población en el marco de la pandemia y otras situaciones que lo requieran y servirán al área administrativa.

Durante su servicio, de 18 meses, tendrán cobertura en el sistema de salud, suministro de ropa, estadía y alimentación, se les pagará los pasajes de desplazamiento y recibirán una bonificación mensual equivalente a $272.560 para este año.

Adicional, recibirán una bonificación navideña por el mismo valor y $51.000 para quienes se destaquen como ‘dragoneantes’, así como acceso gratuito a espectáculos culturales y deportivos presentando su tarjeta militar vigente.

Salir adelante gracias al servicio militar

Al terminar el servicio militar, los jóvenes no solo recibirán la libreta, que trae beneficios como facilidades a la hora de aspirar a un empleo en el sector público, también recibirán una capacitación en la que podrán optar por continuar continuar con su carrera en las Fuerzas Militares con un descuento del 30% en cualquiera de las modalidades, estudiar con el Sena un técnico laboral o acceder a una carrera universitaria con descuentos en su matrícula; también recibirán una dotación de ropa equivalente a un salario mínimo ($908.526).

Su tiempo servicio militar contará para el periodo de pensión y podrá acceder prioritariamente a los subsidios que otorgue el Estado.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad