Sábado, 20 Julio 2024

Sábado, 20 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

INICIO

Puente Aranda ya tiene centro de atención y bienestar animal
5
(4)

Las mascotas de hogares vulnerables de la localidad o en estado de abandono, encontrarán en este centro brigadas médico-veterinarias para su salud y bienestar.

La Alcaldía Local de Puente Aranda puso en servicio un espacio seguro y adecuado para los animales en condición de vulnerabilidad de la localidad. Gracias a la inauguración del Centro de Atención de Bienestar y Protección Animal, estos animales podrán recibir la mejor atención por parte de personal capacitado.

Además, se ofrece consulta básica y estabilización de pacientes urgentes. “Es importante destacar que estos servicios están destinados a animales de compañía en situación de vulnerabilidad, incluyendo gatos y perros en estado de abandono, de hogares de paso de animales rescatados y de familias de estratos 1, 2 y 3 en pobreza extrema”, mencionaron desde la Alcaldía Local.

Proceso de atención

Los usuarios deberán diligenciar en la historia clínica peso, edad, color, raza, sexo, y condición reproductiva. Luego, se procederá a la revisión médica y, de ser necesario, se realizará desparasitación interna y externa, así como la aplicación de la vacuna correspondiente. Si el paciente requiere tratamiento, se administrará medicación y se enviará la fórmula médica necesaria. Los peludos vacunados tendrán su carnet con la certificación correspondiente.

Puente Aranda ya tiene centro de atención y bienestar animal Las mascotas de hogares vulnerables de la localidad o en estado de abandono, encontrarán en este centro brigadas médico-veterinarias para su salud y bienestar.

En caso de riesgo vital, el peludo se remitirá para su atención a través del servicio de urgencias del operador contratado o a una clínica veterinaria convenida. Si es necesario, se solicitará el traslado a Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.

“Estamos seguros de que en otras localidades lo implementarán para que los animales tengan la importancia que se debe y se requiere”, señaló Juan Pablo Beltrán, alcalde local de Puente Aranda.

Las personas con animales de compañía en estado vulnerable pueden acceder a los servicios del centro en los horarios de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de lunes a viernes, en la Alcaldía Local de Puente Aranda, ubicada en la calle 4 #31D-30.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

Q'HUBO conoció los detalles de la muerte de un joven identificado como Jefferson, quien presuntamente se ...
Diana y sus dos hijos están desaparecidos desde el pasado 16 de julio. Se presume que ...
Su familia asegura que se encuentra vivo de milagro. Esto fue lo que pasó. ...
Una cámara de seguridad registró el momento en que la mujer, acompañada de otra persona, intentó ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci