Viernes, 14 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Armando visitó calle que se levantó en Chapinero
Foto: Gustavo Roa
5
(1)

Los residentes del barrio María Cristina de la localidad de Chapinero, denuncian que enfrentan una situación crítica debido a la destrucción de su única vía de acceso, ubicada en la Transversal 1 Este con calle 66.

Según comentan los habitantes, la calle quedó en este estado a raíz de la construcción del colegio Rosario Santo Domingo, por lo que todos se encuentran en alerta dado que el deslizamiento de dicha tierra podría suceder en cualquier momento, pues en cuestión de días las cosas han empeorado y ahora temen por su seguridad. Ahora esperan la pronta solución de los diferentes entes, para así evitar una tragedia para mas de 500 familias. 

El muro está a punto de caer

Armando Calle visitó el lugar y encontró que además de la afectación en la vía, el muro que sostiene la obra está a punto de desplomarse, por ello se comunicó con el IDIGER, quienes comentaron que junto a la Alcaldía Local de Chapinero decidieron cerrar la calle por seguridad de las personas que transitan por allí.

Armando visitó calle que se levantó en Chapinero Los residentes del barrio María Cristina de la localidad de Chapinero, denuncian que enfrentan una situación crítica debido a la destrucción de su única vía de acceso, ubicada en la Transversal 1 Este con calle 66.

Lo que espera la comunidad

Se espera una reunión para determinar si la obra en el colegio es la causante de los daños. La comunidad y las autoridades locales exigen el cumplimiento de los requisitos legales por parte del colegio y la constructora Cusezar.

Por otro lado, Armando Calle se comunicó directamente con la arquitecta y el ingeniero de la obra del colegio, y le mencionaron que debido a los daños se comunicaron con el IDU, quienes les dijeron que esta vía “no era su responsabilidad”.

¿Qué pasará?

La arquitecta le dijo a Armando que la calle ha estado en graves condiciones desde el año pasado, previo a que ellos iniciaran la obra del colegio Rosario Santo Domingo. Aun así, le manifestaron a Armando que el colegio ya está realizando todos los estudios para el lunes informar sobre el proceso que harán para arreglar dicha afectación.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza