Martes, 05 Marzo 2024

Asesinan al alcalde de Guachené, Cauca
Alcalde
Foto: Colprensa
2
(1)

A pocos días de entregar su cargo como mandatario, hombres armados asesinaron al alcalde de Guacheme, Cauca, Elmer Abonía Rodríguez, en zona rural de la vereda Pavito del mismo municipio.

Luego del ataque sobre las 6:00 pm y a pesar de los esfuerzos por salvar su vida, Abonía fue trasladado al hospital de Puerto Tejada, donde lamentablemente falleció.

Asimismo, se conoció que un escolta del mandatario también quedó herido tras el ataque sicarial.

Leonardo González Perafan, Director de Indepaz aseguró que “El Cauca requiere urgente toda la atención del Estado y un plan coordinado contra la criminalidad que ejercen los violentos, en espacial en el Norte del departamento, Balboa y Argelia”.

Este mismo llamado de alerta lo realizó Eduin Mauricio Capaz, Indígena del pueblo Nasa, al calificar la situación en el Cauca de terrorífico.

“Es terrorífico lo que pasa en el Cauca, el asesinato del Alcalde de Guachene es prueba de lo que esta sociedad grita ya desde el desespero, si un funcionario público no tiene garantías, imagínense el resto de ciudadanía. Muy dolorosa situación. Fortaleza para la familia”, aseguró

Los datos presentados por Indepaz expresaron el preocupante panorama que se vive en el departamento del Cauca, quien reportan la muerte de, al menos, 15 personas en la última semana.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 2 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?