Connect with us

Así pasó

Así avanza el primer día laboral sin tapabocas en la ciudad

Avatar

Publicado

el

El uso del tapabocas dejó de ser obligatorio en los espacios cerrados desde este domingo 1 de mayo y a partir de hoy, los ciudadanos pueden salir sin este elemento en sus rostros para continuar su cotidianidad.

Sin embargo, desde muy tempranas horas de la mañana de este lunes varios bogotanos que se dirigían a sus trabajos fueron vistos en su mayoría con tapabocas.

El frío que aqueja las calles capitalinas ha hecho algunos ciudadanos no se quiten el tapabocas, ya sea por evitar una gripe o por falta de costumbre de andar sin este elemento.

Bogotá. 1 de Mayo del 2022. A partir del 1° de mayo, el uso de tapabocas en espacios cerrados dejará de ser obligatorio en aquellos lugares donde el 70 por ciento de la población cuente con esquemas completos de vacunación contra covid-19. (Colprensa-Sergio Acero)

En las instalaciones empresariales se quitó el uso obligatorio del tapabocas, por lo que ningún empleador deberá ser obligado a usarlo.

Sin embargo, si el empleador identifica algún riesgo en sus empleados, los trabajadores deberán continuar con su uso, especialmente en las empresas donde ya se venía usando antes de que llegara la pandemia del COVID-19.

Puede leer: Chao tapabocas en colegios y universidades a partir del 15 de mayo

Las medidas de cuidado sí continúan:

Por su parte, la Secretaría Distrital de Salud advirtió que es necesario continuar con las medidas de autocuidado ante cualquier síntoma gripal con ocasión al actual pico epidemiológico de enfermedades respiratorias agudas, que habitualmente se presentan durante esta época del año.

Por eso, las personas con enfermedades respiratorias deben usar permanentemente el tapabocas (cubriendo boca y nariz), aislarse por siete días, aumente la frecuencia del lavado de manos y mantenga ventilados todos los espacios.

Cabe recordar que en los colegios y universidades el uso del mismo seguirá siendo obligatorio hasta el próximo 15 de mayo.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad