Luego de la crisis económica que afectó la economía de negocios y familias, las costumbres de la economía del país cambiaron. Según Banca de las Oportunidades, los productos de crédito, como las tarjetas, pasaron de 13 millones en diciembre de 2019 a 12,8 millones al cierre 2020.
La preocupación del sector bancario es que las personas estén tomando créditos con los ‘gota a gota, los cuales son más difíciles de pagar.
Por eso ahora le apuestan a renovar sus estrategias de crédito para simplificarle la vida a las personas.
De un tiempo para acá, las Apps de monedero virtual han ganado un terreno importante tanto para quienes tienen cuenta bancaria como los que no. Párele bolas a las principales opciones que se encuentran en el mercado nacional.
Microcréditos en tiendas
Se trata de una apuesta hecha por la red de datáfonos Cajero, la cual lanzó el sistema ‘Cupo Cajero’, en el cual la persona puede tramitar un préstamo inicial de hasta $200.000 para pagar en las tiendas que tengan este sistema de datáfono.
Allí debe indicar que pagará a través de la opción ‘Cupo Cajero’; le pedirán su número de celular y su documento de identidad, así en cuestión de minutos harán la validación, registro, aprobación y listo. Una vez con el crédito aprobado tendrá un plazo de 45 días para gestionar el pago, el cual se puede hacer en varios días o por la totalidad del monto, y a medida que las personas tengan un buen comportamiento de pago se les amplía el cupo.
Este sistema maneja una tasa de interés diaria que es de alrededor del 0,1%; en otras palabras, si su préstamo fuera de $100.000, su tasa de interés diaria sería aproximadamente de 100 pesos.
Opciones desde su celular
No se ahogue en deudas
Para el caso de Nequi está la opción ‘Préstamo salvavidas’, la cual permite a las personas recibir un adelanto de entre $100.000 a $500.000, dinero que se debe pagar en un mes y que tiene una tasa estimada de 3.04% mensual.
Un crédito prepago
Daviplata tiene la opción ‘Tarjeta virtual’ para desvararlo en establecimientos o compras que solo se pueden hacer en tarjeta crédito.
Esta se tramita en la App y puede hacer compras de $50.000 a $500.000, dinero que se irá recargando de la plata que tenga en la aplicación.
En este caso no se manejan ni tasas de interés ni cuotas de pago, pues es un sistema de precarga.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.