fbpx
Así va a funcionar el aeropuerto desde mañana  Así pasó 

Así va a funcionar el aeropuerto desde mañana

Agosto 31 de 2020 - por Catalina Puentes para Q'hubo Bogotá

El aeropuerto El Dorado está a punto de iniciar el plan piloto de operaciones aéreas, por lo que es importante que los ciudadanos tengan en cuenta varias recomendaciones para que este experimento se lleve a cabo de manera responsable y no afecte el brote epidemiológico del COVID-19.

Por esta razón, mañana se instalará el Puesto de Mando Unificado, el cual atenderá situaciones extraordinarias o de emergencia y que va monitorear de manera permanente la situación en el aeropuerto y vigilará el cumplimiento de los protocolos establecidos para este plan piloto.

Le puede interesar: Controles para los viajeros en las terminales de la capital

Teniendo en cuenta que en este momento Bogotá cuenta con 37 laboratorios autorizados para el procesamiento de pruebas PCR para el diagnóstico de COVID-19, estos servirán de apoyo para realizar las acciones de muestreo que se realicen al interior del aeropuerto.

Otra de las medidas importantes que se están aplicando en menos de 24 horas en la terminal aérea, es la vigilancia de un grupo de trabajadores de la Secretaría de Salud, quienes estarán encargados de analizar los riesgos y cómo minimizarlos en beneficio de los viajeros y trabajadores.

Recordemos que en el aeropuerto diferentes aerolíneas han realizado tres simulacros que han servido para a partir de ahora garantizarle a los viajeros y trabajadores seguridad y bienestar.

“El Ministerio de Salud y Protección Social apoyará con el rastreo y seguimiento de los casos sospechosos que se identifiquen, como el de sus contactos, de acuerdo a lo expresado por esta entidad del orden nacional”, informó la Secretaría de Salud.

Si va a viajar, tenga en cuenta:

  • Verificar en las páginas del aeropuerto si está habilitado el destino al que va a viajar, antes de ir al aeropuerto.
  • Compre los tiquetes de forma virtual.
  • Solo debe ir la persona que va a viajar al aeropuerto, no llevar acompañantes.
  • El uso del tapabocas es obligatorio todo el tiempo.
  • Está prohibido el consumo de alimentos en las salas de espera.
  • En las filas debe mantener una distancia de dos metros con la persona que esté adelante.

Etiquetas:

aeropuerto El Dorado aviones El Dorado terminal aérea turistas viajeros viajes vuelos vuelos internacionales vuelos nacionales