Connect with us

Así pasó

Así va el regreso a casa en el Día sin carro y moto

Avatar

Publicado

el

La jornada del Día sin carro y sin moto en Bogotá, en la tarde de este jueves presenta un balance positivo no solo en materia ambiental sino también en movilidad, ya que se ha registrado una reducción del 4% de transporte en comparación con el año pasado.

Según indicó la Alcaldía de Bogotá, con corte a las cinco de la tarde, se han validado 1.404.541 pasajes en el componente Troncal, dual, alimentador y cable, y 1.495.610 en el Zonal, para un total de 2.900.151 pasajes validados en el sistema.

Lea también: Duro golpe a la criminalidad, más de 30 capturados en Bogotá

Y en cuanto a los ciclistas, el uso de los cicloparqueaderos de TransMilenio es de 4.543 usuarios, lo que representa el 75% de ocupación, eso quiere decir que los ciudadanos, optaron por salir de la rutina y apoyar la medida que le da un respiro a la ciudad.

A pesar de eso, se han impuesto 457 comparendos por el incumplimiento de la medida, lo que representa un aumento del 19% frente a las cifras del año 2020.

En cuanto a los accidentes viales, este jueves se han registrado 72, por lo que a esta hora, con las fuertes lluvias, el Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Idiger), aconseja manejar con cuidado para evitar más siniestros viales.

Cabe resaltar que por ahora, el transporte público funciona con total normalidad a excepción del TransmiCable, ya que por un alerta de tormenta eléctrica fue suspendido el servicio.

Con información suministrada

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad