Connect with us

Así pasó

Atención: vándalas intentaron quemar la Catedral Primada

Avatar

Publicado

el

La jornada de manifestaciones de este miércoles terminó en un gran hecho de intolerancia y violencia, debido a que varias mujeres que estaban protestando en el día del aborto legal, decidieron prenderle fuego a la entrada de la Catedral Primada en Bogotá.

Este hecho fue compartido por varias personas a través de las redes sociales, en el que se ve encapuchadas tirando objetos incendiarios a la gran puerta de la Catedral, a la vista de varios gestores de convivencia.

Ante este infame hecho, unidades del Esmad tuvieron que ser desplegadas en la Plaza de Bolívar, luego de unos minutos se logró controlar la situación. Sin embargo, los uniformados se encuentran a esta hora, custodiando la Iglesia.

Las mujeres manifestantes señalaron que se espera que con esta protesta que la Corte Constitucional dé claridad con lo que dijo en un principio, pues sienten que sus derechos se ven vulnerados en cuanto a la decisión de abortar. Pero se espera también justicia por estos hechos vandálicos.

Cabe recordar que a principio de este año la Corte Constitucional despenalizó el aborto hasta la semana 24 de gestación, sin embargo, el alto tribunal prepara una demanda que podría modificar la decisión.

Por su parte, La Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que, “un grupo de mujeres encapuchadas intentó prenderle fuego a la puerta principal de la Catedral Primada en Bogotá. La reacción oportuna de la Policía permitió controlar la situación, reafirmamos nuestra postura de garantes de la manifestación pública y pacífica y el trabajo por la convivencia y la seguridad de los residentes en la capital del país”.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad