Domingo, 21 Julio 2024

Domingo, 21 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

INICIO

Foto: X/@qhubobga
Revelan el momento exacto del intento de atraco a escolta de Laura Sarabia
0
(0)

El funcionario recibió un disparo en uno de sus brazos; sin embargo, se encuentra fuera de peligro.

Un impactante video ha salido a la luz, capturando el momento exacto en el que un escolta del esquema de protección de Laura Sarabia, Directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), fue abordado por delincuentes que se desplazaban en dos motocicletas.

El incidente ocurrió a las 5:08 de la madrugada del viernes 5 de julio, en la intersección de la calle 68 con carrera 70 del barrio Laurel, en la localidad de Engativá.

El escolta, adscrito a la Unidad Nacional de Protección (UNP), caminaba por la calle cuando los delincuentes intentaron asaltarlo. Al percatarse de la situación, sacó su arma de dotación y la accionó contra los ladrones, quienes no alcanzaron a bajarse de las motos, desencadenando un intercambio de disparos.

Revelan el momento exacto del intento de atraco a escolta de Laura Sarabia El funcionario recibió un disparo en uno de sus brazos; sin embargo, se encuentra fuera de peligro.
Foto: X/@qhubobga

En el tiroteo, el escolta recibió un impacto de bala en su brazo derecho y cayó al suelo. Sin embargo, según informaron las autoridades, su vida no corre peligro y se está recuperando en una clínica de Bogotá.

“Escuchamos cuatro tiros y gritos, por la ventana vimos lo que estaba ocurriendo y después nos metimos nuevamente a la casa. Ahí vimos que quedó el señor herido”, dijo a la emisora Blu Radio uno de los testigos del atraco.

A pesar de la herida, el escolta logró levantarse y caminar varias cuadras hasta ser auxiliado y trasladado a un centro médico.

Laura Sarabia, la alta funcionaria protegida por el escolta, confirmó el incidente y la situación médica de su guardia. “En horas de la mañana, uno de los integrantes de mi esquema de seguridad resultó herido en medio de un intento de atraco. Recibió un impacto de bala con arma de fuego en uno de sus brazos”, informó Sarabia.

La Unidad Nacional de Protección también se pronunció, asegurando que el escolta está recibiendo la atención médica necesaria y que su vida no corre peligro. “Se trasladó a un centro médico, donde fue atendido y valorado; está fuera de peligro. Hace parte del esquema de protección de la directora del Dapre, Dra. Laura Sarabia”, afirmó la entidad.

Por su parte, el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá, anunció que se está llevando a cabo una investigación exhaustiva para dar con el paradero de los delincuentes que huyeron en las motos.

Redacción Q’hubo Bucramanga

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

El Comité Olímpico Colombiano reveló la cantidad de preseas que aspiran a conseguir en las justas. ...
Como Luis Andrés Barrera Rivera fue identificado el hombre que fue vilmente asesinado a tiros por ...
Alrededor de la hipnosis se levantan muchos misterios y tabúes. La idea de que alguien pueda ...
En redes, los internautas han elogiado el curioso gesto de Feid. ...
Este 21 de julio, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que abandona la carrera ...
Cuando se encontraba a pocas cuadras de su vivienda, Jhon William Galvis Silva, un comunicador social ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci