Connect with us

Así pasó

¡Ojo! Prevén aumento de infecciones respiratorias por el clima

Avatar

Publicado

el

Debido al incremento de las precipitaciones y las condiciones frías en algunas regiones del país, las autoridades del sector salud prevén incremento de infecciones respiratorias.

Así lo informaron este miércoles el Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) quienes advierten que además de covid-19 para este primer trimestre del año se puede presentar otras enfermedades como dengue, chikunguña, zika y malaria.

“De acuerdo a la predicción climática, realizada por el (IDEAM), se espera que las condiciones frías que se han presentado desde el mes de diciembre duren hasta el mes de abril”, informó el subdirector de Salud Ambiental del Ministerio de Salud y Protección Social, Jairo Hernández Márquez.

En relación con el aumento de lluvias para este trimestre del año, Hernández explicó que para el mes de enero de 2022 se espera un aumento por encima de los valores climatológicos normales de la precipitación entre un 10 % y un 50 % en el sur y oriente de la región Caribe, en áreas del valle medio del Magdalena y sur de la región Andina, la Orinoquia y norte de la Amazonia.

Autoridades del sector salud prevén incremento de infecciones respiratorias. Foto: Colprensa

Las zonas con lluvias por debajo de los valores normales se esperan en, el centro del litoral de la región Caribe, entre 10% y 30%. El resto del país se espera que lluvias con valores dentro de los rangos normales para el mes.

“De esta manera, se emite una advertencia para todo el país por un eventual incremento de consultas a los servicios de salud y atención por urgencias debido al posible aumento de infecciones respiratorias, incluyendo los casos de covid-19″, dijo el subdirector Hernández.

Por otro lado, por condiciones de baja nubosidad, existen grandes probabilidades de exposición a niveles altos de radiación ultravioleta (ruv), especialmente en los municipios localizados en las zonas más altas y en las zonas turísticas, las primeras por menor atenuación de la atmósfera a los rayos ultravioleta, y las segundas por el tiempo de exposición de los turistas en el aire libre, según lo ha establecido el IDEAM.

Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí 

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad