Martes, 05 Marzo 2024

Gobierno autorizó aumento en los peajes a partir de enero
0
(0)

El Gobierno dictó el decreto que autoriza un incremento en los peajes de las vías del país, a partir del mes de enero. El aumento se hará, de acuerdo con la disposición, con base en el IPC del 2022, es decir, será de 13,12%.

El decreto, número 2287 de 2023, recuerda que para el año 2023, el Gobierno decidió no incrementar las tarifas de peaje en las estaciones a cargo del INVIAS y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), para evitar presiones inflacionarias.

Sin embargo, señala que esta situación ya ha sido superada y en los últimos meses hubo una reducción en la variación anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC), por lo que ya es posible hacer un incremento gradual en los peajes.

Gobierno autorizó aumento en los peajes a partir de enero El Gobierno dictó el decreto que autoriza un incremento en los peajes de las vías del país, a partir del mes de enero. El aumento se hará, de acuerdo con la disposición, con base en el IPC del 2022, es decir, será de 13,12%.
Foto: Colprensa

La medida no se aplicará para las concesiones que hayan realizado incrementos previos a la expedición del Decreto 050 de 2023 (en el que se congelaron las tarifas de los peajes). En ese caso, el decreto autoriza que sean aumentados con base en el IPC del 2023, que se espera esté entre el 9 y el 10%.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?