Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Sin contratiempos avanza el paro de taxistas a esta hora en Bogotá
0
(0)

A pie o en sus vehículos decenas de taxistas se unieron a las manifestaciones en contra de las plataformas de transporte y la poca acción del gobierno, según ellos, para hacer frente a esa situación.

La movilización, que tuvo muy poca afluencia, avanzó por la calle 26 y llegó a la sede del Ministerio de Trabajo en donde estaba planeado un plantón para establecer nuevamente mesas de diálogo con el gobierno.

Uno de los líderes del gremio, Hugo Ospina, afirmó en declaraciones a emisoras de radio, que las plataformas de transporte se están quedando con un 60% del negocio.

En horas de la mañana la Policía Nacional afirmó que habría más de 1.400 uniformados dispuestos para mantener el orden y permitir la seguridad de la ciudadanía y los manifestantes.

Además, la Secretaría de Gobierno anunció la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) desde las 4:30 a.m con el cual se hizo un monitoreo a las movilizaciones.

Sin contratiempos avanza el paro de taxistas a esta hora en Bogotá A pie o en sus vehículos decenas de taxistas se unieron a las manifestaciones en contra de las plataformas de transporte y la poca acción del gobierno, según ellos, para hacer frente a esa situación.

Hasta el momento no se han presentado bloqueos en la capital del país. La movilización se llevó a cabo en normalidad ocupando solamente un carril de la vía y en compañía de las autoridades de tránsito.

Sin embargo, la Secretaría de Movilidad afirmó que se presentaron bloqueos intermitentes en algunos puntos. “Manifestantes realizan bloqueos intermitentes en la calle 24 con carrera 63 en sentido Oriente – Occidente, generando afectación vial en la calzada”, afirmó la entidad a través de su cuenta en la red social X.

En la carrera 123 con calle 14 también se presentaron manifestaciones que retrasaron la movilidad de la capital en ambos sentidos.

Tras la publicación de una investigación por parte de la SIC hacia Uber, Cabify y Didi se está a la espera de que entidades del gobierno y líderes del gremio de taxistas se pronuncien.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’