fbpx
Avanzan las manifestaciones en medio de la lluvia en Bogotá  Así pasó 

Avanzan las manifestaciones en medio de la lluvia en Bogotá

Junio 09 de 2021 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

Desde temprana horas del día, en cerca de 24 puntos de Bogotá se han presentado manifestaciones en una nueva jornada del Paro Nacional, esto en medio de la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Y ni siquiera las abundantes lluvias que se han presentado en distintas localidades han impedido las movilizaciones.

En la llamada 'Toma de Bogotá', convocada por el Comité del Paro, se han presentado concentraciones en puntos neurálgicos como: Portal de Las Américas, Parque Nacional, Estación Molinos, Estación Campiña de Suba. Uno de los puntos de llegado será el Hotel Tequendama, en la Calle 26 con Carrera Séptima, donde se reunirán los representantes de la CIDH y voceros del Comité del Paro.

Si bien a lo largo del día las manifestaciones han sido mayoritariamente pacíficas, en la mañana hubo algunos enfrentamientos entre integrantes de la comunidad indígena Misak y uniformados del Escuadrón Móvil Anti Disturbios (Esmad). Los primeros intentaron derrumbar las estatuas de los Reyes Católicos en la Calle 26 con la Carrera 100, pero los policías se lo impidieron.

Estos son los principales puntos de concentración en la jornada 43 del Paro Nacional

Parque Nacional (Carrera 7 con calle 36) - Se presenta manifestación con aforo de 1.000 personas, aproximadamente, quienes bloquean la Carrera 7 en ambos sentidos. En el momento se encuentran sobre la Carrera 7 con calle 32.

Estación Campiña (carrera 98B con AV. Suba) - Se presenta manifestación con aforo de 120 personas, aproximadamente, quienes están afectando la Av. Suba. En el momento se encuentran sobre la Av. Suba con calle 127 en sentido occidente - oriente. Planean llegar hasta la Escuela Militar.

Yomasa (AV. Caracas con AV. Boyacá) - Se presenta bloqueo con aforo de 160 personas aproximadamente, afectando la intersección.

Portal 20 de Julio ( Carrera 10 con calle 31 Sur) - Se presenta bloqueo con aforo de 30 personas, aproximadamente, afectando la salida y el ingreso del Portal 20 de Julio.

Estación Molinos (AV. Caracas con calle 51 Sur) - Se presenta bloqueo con aforo de 20 personas, aproximadamente, afectando carril exclusivo en ambos sentidos.

Reyes Católicos (Calle 26 con carrera 99) - Se presenta plantón con aforo de 100 personas. La guardia indígena Misak sobre la plazoleta del monumento.

Carrera 100 con AV. Esperanza - Se presenta bloqueo con aforo de 50 personas, aproximadamente, afectando la carrera 100 en ambos sentidos.

Portal Américas (AV. Cali con calle 44 Sur) Se presenta plantón con aforo de 60 personas, aproximadamente, sobre la plazoleta.

Etiquetas:

CIDH Comité del Paro Nacional Esmad Estación Campiña estación Molinos indígenas Misak Parque Nacional Portal 20 de Julio Portal Américas Reyes Católicos Yomasa