Tras enfrentar grandes demandas por productos potencialmente cancerígenos y acumular una deuda de más de mil millones de dólares, la empresa Avon Products se declaró en bancarrota en Estados Unidos, acogiéndose la ley de Quiebras del tribunal Especializado del Distrito de Delaware.
Avon Products Inc., reconocida empresa de cosméticos afiliada con Natura, ha tomado la decisión de acogerse a la Ley de Quiebras dada su deuda acumulada de mil millones de dólares, vinculada a numerosas demandas por posibles riesgos cancerígenos en sus productos de talco. La empresa brasileña, Natura, deberá asumir 43 millones de dólares adicionales para mitigar la situación financiera.
- Le puede interesar: Encuentran sustancias tóxicas en artículos de Temu y Shein
Esta empresa, que dejó de operar en Estados Unidos desde 2016 y se ha centrado en mercados internacionales, se enfrenta actualmente a 386 casos legales individuales. Según documentos presentados ante el tribunal, Avon Products ha acumulado ya aproximadamente 225 millones de dólares en costos por la defensa y acuerdos relacionados con estas demandas.
El presidente de Avon, John Dubel, expresó que esta declaración de quiebra les permitirá maximizar el valor de sus activos y cumplir con sus obligaciones de manera ordenada. Por su parte, Natura informó perdidas superiores a 327 millones de dólares en el primer semestre del 2024. Este incremento se atribuye a los problemas financieros que enfrenta Avon.
- Lea también: La importancia de lavar las brochas del maquillaje
¿Esto afectará la venta de productos en Colombia?
Aunque Avon Products Inc. enfrenta un futuro incierto debido a su situación financiera, Natura & Co. ha asegurado que las operaciones y ventas de la marca fuera de Estados Unidos continuarán con normalidad. En Colombia y otros países de Latinoamérica, los cosméticos y productos de cuidado personal de Avon seguirán siendo distribuidos sin interrupciones, gracias a la gestión de Natura.
Finalmente, Natura confirmó que a pesar de las dificultades que enfrenta Avon en Estados Unidos, las operaciones internacionales de la marca no estarán involucradas en el proceso de quiebra. De este modo, los consumidores en Colombia podrán seguir adquiriendo los productos de Avon sin cambios en la disponibilidad o la calidad de los mismos.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.