Lunes, 22 Julio 2024

Lunes, 22 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

INICIO

Foto: Cortesía Policía
Duro golpe a banda criminal que comercializaba medicamentos alterados en Bogotá
1
(1)

Las autoridades capturaron a siete delincuentes señalados de comercializar ilegalmente medicamentos formulados para personas con enfermedades terminales en la capital y en el municipio de Soacha.

En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Bogotá, en conjunto con la Dijín, la Fiscalía y la agencia de seguridad estadounidense HSI, lograron dar un duro golpe a una banda criminal que se dedicaba a la comercialización ilegal de medicamentos formulados para personas con enfermedades terminales en la capital. 

A dicha organización criminal la llevaban investigando hace unos años las autoridades. Les contamos cómo cayeron.

La investigación

Desde el 2021, agentes de la Dijín recibieron información en donde les indicaron que había una red criminal que, al parecer, estaba comercializando y distribuyendo medicamentos alterados en Bogotá y en el municipio de Soacha. 

Según arrojó la investigación, los delincuentes ingresaban medicamentos de contrabando o alterados a Colombia, esto con el fin de venderlos a precios más bajos del precio real, a diferentes droguerías o mediante domicilios por medio de aplicaciones de mensajería.

Duro golpe a banda criminal que comercializaba medicamentos alterados en Bogotá Las autoridades capturaron a siete delincuentes señalados de comercializar ilegalmente medicamentos formulados para personas con enfermedades terminales en la capital y en el municipio de Soacha.
Foto: Policía de Bogotá

Las autoridades pudieron descubrir que estos criminales también obtenían varios medicamentos, los cuales eran de uso institucional, esto mediante empleados corruptos del Instituto Nacional de Cancerología y otros hospitales muy reconocidos de la ciudad. 

Asimismo, las autoridades descubrieron que estos pillos escondían los medicamentos alterados, vencidos o los que eran de uso especial en casas con el objetivo de que el INVIMA o cualquier otra entidad no les hicieran algún tipo de control.

La captura de los pillos

Después de 3 años de investigación, este jueves las autoridades llevaron a cabo un operativo en el que mediante 6 allanamientos en Bogotá y Soacha lograron la captura de siete integrantes de esta organización criminal. 

De acuerdo con las autoridades, el líder de esta banda al parecer se encuentra en España y emitieron una circular azul de INTERPOL para poderlo capturar. 

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que respondan por los delitos de concierto para delinquir, corrupción de alimentos, entre otros. 

En las audiencias, dos de los capturados aceptaron los cargos que se les imputaron.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

El Comité Olímpico Colombiano reveló la cantidad de preseas que aspiran a conseguir en las justas. ...
Como Luis Andrés Barrera Rivera fue identificado el hombre que fue vilmente asesinado a tiros por ...
Alrededor de la hipnosis se levantan muchos misterios y tabúes. La idea de que alguien pueda ...
En redes, los internautas han elogiado el curioso gesto de Feid. ...
Este 21 de julio, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que abandona la carrera ...
Cuando se encontraba a pocas cuadras de su vivienda, Jhon William Galvis Silva, un comunicador social ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci